Ficha de partido: 29.06.1928: Levante UD 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José RódenasAsist: José Pérez
31'
Descanso
45'
Antonio SánchezAsist: Enrique Salvador
60'
Arcadio SuárezAsist: José Pérez
78'
Ballester IITorregrosa
80'
PuigPenalty fallado
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vallejo
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 29/11/1925 (Demolido en 1968)

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (26 goles)
Goleador rival: Martínez (12 goles)
Más partidos: Rino Costa (26 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Con una entrada superiorísima tuvo lugar ayer tarde, en el campo de Vallejo, el partido de fútbol entre campeones y subcampeones valencianos, organizado por la Federación, como clausura de la temporada. Ni el Valencia ni el Levante presentaron sus equipos completos, a pesar de lo cual se exhibió un juego bastante bueno, por ambos bandos, y se luchó con entusiasmo durante todo el match. La victoria la consiguió el Valencia por tres goals a cero, triunfo al cual no hemos de poner reparos, ya que fue logrado justa y legítimamente. Jugó el grupo valencianista mejor que el levantino, con mayor compenetración y eficacia, manifestándose en todo momento más peligroso e inteligente, singularmente en la labor de ataque.

Y no digamos que el Levante jugó mal en la tarde de ayer. Las líneas de retaguardia estuvieron en todo momento inmejorables. En la defensa, Orriols y Torregrosa hicieron un buen partido, como igualmente en los medios, Enrique, Puig y Pascual. La línea más floja del equipo marítimo fue la delantera, singularmente el centro Molina, que perdió infinidad de ocasiones de marcar. Este y Ballester desentonaron mucho del conjunto. Si estos dos muchachos hubieran actuado como sus compañeros de equipo, otro hubiese sido seguramente el resultado del encuentro, a pesar de la buena actuación del once subcampeón.

El Valencia tuvo ayer un buen partido. Todos los jugadores estuvieron buen, entusiastas, inteligentes y decididos. Sin llegar a la exageración, hizo ayer el grupo valencianista una labor de conjunto admirable, siendo sus mejores jugadores Salvador, Reyes y Pérez. Salvador, el joven medio centro del Valencia, estuvo inmenso toda la tarde, sirviendo de balones impecablemente a sus delanteros y defendiendo con gran acierto y valentía cuando su equipo era dominado. La pareja de backs del equipo subcampeón defendió sus dominios a la perfección, constituyendo una fuerte barrera para el ataque rival. Reyes hizo una labor completísima.

Hernández y Monzó secundaron con acierto la actuación de Salvador. En la delantera, a excepción de Ródenas, que sin tener un mal partido no estuvo a la altura de sus compañeros, todos bien, siendo Pérez y Sánchez los que más se distinguieron por su acierto, rapidez y buenos centros. El joven forneret hizo, como en él es costumbre, jugadas de maestro y puso constantemente en peligro el marco contrario. Picolín y ARcadio voluntariosos, pero algo desafortunados. También Ródenas estuvo desgraciado en el remate. Pero, en fin, como ya dejo dicho, sin ser una cosa extraordinaria, fue en conjunto excelente la labor del Valencia en el partido clausura de la temporada, labor que le llevó a la conquista del trofeo ofrecido por la Federación al equipo vencedor de este encuentro.

Breve impresión del match
En los primeros momentos se impuso el Valencia, atacando insistentemente los terrenos levantinos, viéndose obligado Ballester a detener algunos disparos peligrosos. El Levante logró también dominar, y presenciamos momentos emocionantes. Puig impuso su juego técnico y sirvió a su vanguardia inmejorablemente. Pero la torpeza de Molina impidió que los esfuerzos de Puig y sus compañeros alcanzaran el premio merecido. El Valencia se anotó su primer goal en este primer tiempo. Fue debido a un corner que Pérez centró admirablemente y Ródenas, de cabeza, remató a la red entre el aplauso de sus partidarios. Con este resultado terminó la primera parte.

En la segunda se jugó mejor que en la primera. Tanto el Levante como el Valencia mejoraron el juego y apreciamos jugadas emocionantes a cargo del equipo subcampeón, la mayor parte debido a su mejor cohesión en todas sus líneas. En esta segunda mitad del match, el Valencia logró dos tantos más, obra el primero de Sánchez, de un precioso tiro cruzado, tras correr la línea e internarse como un maestro al recibir un enorme pase de Salvador, y el segundo de Arcadio, que logró burlar al guardameta levantino tras un centro de Pérez.

En las postrimerías de este segundo tiempo, Ballester I sustituyó a Torregrosa, que se retiró lesionado en un encontronazo con Enrique. Momentos antes de terminar el partido, Milego castigó al Valencia con un penalty que, a nuestro juicio, no existió. Sin duda así lo entendería también Puig, cuando perdonó a su enemigo el castigo impuesto. Milego hizo un arbitraje que no nos gustó.