Ficha de partido: 06.01.1927: Burjassot CF 2 - 6 Valencia CF

Ficha de partido

Burjassot CF
Burjassot CF
2 - 6
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cervera
31'
Picolín Reig
44'
Descanso
45'
Antonio Rey
51'
Antonio Rey
64'
Antonio Rey
70'
Antonio Rey
76'
Antonio Rey
82'
Ballester
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Bassot
Aforo: 1.000 espectadores
Ubicación: Burjassot (Valencia) 
Inauguración: 19/09/1921 (Demolido en 1967)

Rival: Burjassot CF

Records vs Burjassot CF

Máximo goleador: Juan Costa (10 goles)
Goleador rival: Asensi (5 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (26.08.1957)
Mayor derrota: 2 - 5 (26.08.1928)
Más repetido: 3-1 (4 veces)

Crónica

Con bastante animacin se celebró este partido, que fue competidísimo a pesar del resultado. La primera parte terminó con empate a un goal. En uno de los frecuentes avances de la delantera burjasoteña, Ramón lanza un fuerte chut; a la vez que Lluch intenta parar el fuerte balonazo, pero surge de entre la defensa Cervera, que de suave punterazo, consigue desviar el balón y que penetrase en la red mientras Lluch se estiraba en el suelo inútilmente. Cinco minutos escasos faltarían para terminar el primer tiempo, cuando en una melée en la puerta del Burjasot, Picolín conseguía el goal del empate. Durante esta primera parte el Burjasot atacó con más acierto que el Valencia, no aprovechando varias ocasiones que eran goals seguros.

En la segunda parte, el Valencia quiere hacerse dueño de la situación, pero el papel no cambia y continúan siendo los avances frecuentes en ambas porterías. Parece que el Valencia se vaya a llevar un susto, más Rey, a medida que va transcurriendo la segunda parte, juega con más serenidad y acierto, logrando de oportunas jugadas los cinco goals restantes, consiguiendo así dar la victoria con bastante rapidez a su equipo. El Burjasot no decae, y Ballester consigue de forma hábil el segundo goal. Se lanzaron cinco corners contra el Valencia y dos contra el Burjasot.

Del Valencia, la pareja defensiva muy acertada y valiente. Lluch, aunque un poco inseguro, realizó peligrosas jugadas, lanzándose a los pies de los delanteros del Burjasot varias veces y arrebatándoles el esférico; los medios flojearon; el mejor, Roca, más acertado en la defensa que en servir a los delanteros. Rino bien, lo mismo que Picolín, formaron el ala más peligrosa. Rey, aunque no llenó su sitio, pues anduvo desacertado en llevar la delantera, cumplió en calidad de perforador. Ródenas, aunque voluntarioso, no llegó a convencernos. Sánchez, en el poco juego que le dieron, cumplió.

Del Burjasot, muy bien el trío defensivo, acertados los medios alas y flojeando el centro medio en la segunda parte, que, debido a un buen primer tiempo, agotóse en el segundo; muy bien Ballester y Ramón I y aceptables los demás. El señor Monterde castigó muchas veces con injusticia al Burjasot, no sabemos si sería sin intención; su actuación fue regular.