Ficha de partido: 07.12.1919: Valencia CF 0 - 0 Castalia FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Castalia FC
Castalia FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Castalia FC

Records vs Castalia FC

Máximo goleador: Eduardo Cubells (6 goles)
Goleador rival: Alonso (1 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.05.1922)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 7-0 (1 veces)

Crónica

Como estaba anunciado, hoy domingo, 7 de diciembre, se inauguró oficialmente el campo de deportes del Club Valencia en el camino de Algirós, junto a los cuarteles de la Guardia Civil. La Junta Directiva del mencionado Club está, pues, de plácemes, máxime cuando trae para dicha inauguración un equipo de tanta valía como el Castalia F.C.

Así pues, desde hoy cuenta Valencia con un campo de deportes al igual que las principales poblaciones de España. La Junta, queriendo hermanar la educación física con la caridad, ha organizado para la inauguración de su campo un partido de fútbol entre su primer equipo y el Castalia de Castellón, siendo la recaudación íntegra para el Hospital de niños pobres Gómez Ferrer.

Componen los equipos: Castalia: Aliaga, Viciano y Gómez; Farcha, Vedri y Serrano; Gutiérrez, Martín, Alonso, Bernat y Dolz. Valencia: Gascó, Umbert y Piñol; Guerandain, Llovet y Marinet; Fernández, Cubells, Colomer, Aliaga y Gómez.

El partido se celebró a las tres de la tarde. Al poco de comenzar se vió precisado a retirarse el extremo derecho del Castalia, siendo sutituido por un suplente; los forasteros desarrollaron un juego de combinación bueno, que sostuvieron todo el partido, marcando muy bien sus puestos, pero adelecen del defecto de los jugadores valencianos, que no schootan a goal nunca; solo dos o tres veces lo hicieron, y que llegara a la portería contraria, pocas también.

El Valencia combina poco y shoota menos, pero llega más a la portería, que pone en peligro varias veces, y que salva Aliaga, del Castalia, que es un gran portero. Los equipos, muy igualados, y jugando bastante bien, sobre todo Cubells y Marinet, del Valencia, y el portero, defensa izquierda e interior izquierda, que es la mejor línea del Castalia. Quedaron empatados a cero. De referée actuó el señor Milego, del Club Valencia. Mañana, a la misma hora, se repetirá el partido.