Ficha de partido: 18.02.1924: Valencia CF 2 - 3 BSC Berna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 3
BSC Berna
BSC Berna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Hogan
5'
Eduardo CubellsAsist: Martínez
20'
Klennecy
25'
Eduardo Cubells (Pen.)
40'
Klennecy
44'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: BSC Berna

Records vs BSC Berna

Máximo goleador: Eduardo Cubells (2 goles)
Goleador rival: Klennecy (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (27.12.1951)
Mayor derrota: 2 - 3 (18.02.1924)
Más repetido: 3-0 (1 veces)

Crónica

Suspendido el domingo el partido anunciado entre estos dos equipos, pocos o muy pocos, eran los que creyeron en su celebración en el día de ayer, por creer que si bien habíase aclarado algo el tiempo, las malas condiciones en que necesariamente se encontraría el terreno de juego después de la lluvia, había de imposibilitar su realización. No lo creyó así la junta directiva del Valencia, y arreglando como pudo y a fuerza de serrín, los trozos peores del campo, alineó a sus equipiers frente a los campeones de Suiza, y el partido se jugó, sin que nos fuese dable apreciar ninguna gran jugada por las malas condiciones a las que antes hemos aludido.

No obstante ello, pudimos ver que no es un equipo cualquiera el campeón de Suiza, y que muy justamente ostenta el título, pues sobre tener un gran conjunto y unas individualidades muy fuertes, físicamente hablando poseen un ardos y codicia poco común en equipos del centro de Europa. Es lo mejor de este once su línea delantera, una de las más completas que nos han visitado, pues sus componentes practican con la misma facilidad la escuela preciosista escocesa, que la altamente práctica inglesa, teniendo todos llos, en el momento oportuno, un colocado chut que les hace muy temibles. De desear es que hoy repitan el partido, pues podremos apreciar sus buenas condiciones, con un terreno de juego mucho mejor.

El partido se deslizó en medio de una gran monotonía. Ni unos ni otros podían dar eficacia a su juego, si bien los extranjeros, más acostumbrados que los nuestros a jugar en estas condiciones, pudieron lucirse en más ocasiones. A poco de empezar, y cuando sólo llevábamos tres o cuatro minutos de partido, consiguieron los de fuera su primer gol, al que siguó tiempo después uno del Valencia, obra de Cubells, cuya ejecución fue verdaderamente afiligranada. Rino lanzó un gran centro, un poco largo; Martínez bombeó el balón y Cubells, de magnífico cabezazo, lo introdujo en el marco.

Siguen las jugadas por una y otra parte, llevando ventaja en casi todas ellas los suizos, que en un avance de su inter-izquierda, consigue salvar a la defensa del Valencia, y cuando cerca del gol, es cruzado por Garrobé, sirve a su delantero centro, que entra vertiginosamente hacia el gol, un excelente pase atrasado, que éste recoge, chutando a gol y obteniendo el segundo tanto para los suyos. La jugada es muy discutida, por apreciar todo el público off-side, pero el árbitro tiene en este momento su única decisión acertada en toda la tarde, y apreciándola muy acertadamente, concede el gol. Poco después empatan los valencianos, por mediación también de Cubells, al tirar un penalty con que fueron castigados los suizos.

El gol de la victoria, para éstos, lo consigue el inter-derecha, y seguidamente vemos desarrollarse un juego sucio, que el árbitro no sabe evitar, consiguiendo con sus desacertados fallos que este juego se acentúe y llegue a adquirir proporcionandose alarmantes, no pasando la cosa a mayores por la prudencia que demuestran los jugadores, que se contentan con obsequiarse mútuamente con fuertes patadones cada vez que se ven obligados a encontrarse en el campo de juego. Precisa que se ponga un especial cuidado en la elección de árbitros, ya que son éstos, con sus decisiones, los que hacen que se agraven los partidos a extremos a los que no debe llegarse en los campos de fútbol.

Dadaas las condiciones de terreno en que se ha desarrollado el match, no nos ha sido posible apreciar debidamente, para hacer una crítica oportuna, las individuales que se nos han exhibido, y para ello esperamos verles hoy, si el encuentro se lleva a cabo, y juzgarles en una próxima crónica. Hamos podido, no obstante, apreciar una buena defensa y una excelente línea delantera, pareciéndonos que lo más flojo es su línea madia, que, a juzgar por lo visto, no corresponde en ninguno de sus tres componentes a la categoría del equipo.

Por el Valencia, ha sido mejor Reyes, que en la defensa ha superado a su compañero Garrobé, que no se ha lucido como acostumbra. En la delantera, Rino y Martínez se han distinguido sobre sus compañeros. En la línea media, solo Estevan ha hecho labor eficaz, marcando debidamente al extremo derecha contrario, que es muy peligroso.