Ficha de partido: 27.12.1951: Valencia CF 3 - 0 BSC Berna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
BSC Berna
BSC Berna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Caeiro
25'
Quiliano GagoAsist: Juan Cabillo
44'
Descanso
45'
Gabriel TaltavullAntonio Puchades
45'
Nicolás SantacatalinaGabriel Suñer
45'
VelozziWagner
45'
Ángel CorberánLuis Díaz
45'
José Caeiro
52'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: BSC Berna

Records vs BSC Berna

Máximo goleador: Santi Mina (2 goles)
Goleador rival: Klennecy (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (27.12.1951)
Mayor derrota: 2 - 3 (18.02.1924)
Más repetido: 3-0 (1 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla, con una magnífica entrada, se ha jugado el segundo partido internacional navideño, entre el Valencia y el Berna Club de Fútbol, que ha terminado con el resultad de tres tantos a cero a favor del Valencia. El Berna es un equipo de la Primera División suiza, clasificado en décimo lugar. Arbitró el colegiado valenciano Tamarit, que actuó discretamente.

Empezado el encuentro, el equipo suizo adoptó una disposición de cerrojo, con cuatro defensas, una media formada por tres hombres y tres delanteros. Al principio esta disposición resultó un poco difícil de vulnerar por parte de los valencianos, pese a que dominaron bastante.

A los 25 minutos Caeiro, recogiendo un pase corto de Gago desde fuera del área, lanzó un remate angulado, que entró en la red. A continuación el portero suizo realizó una formidable parada a un tiro de Cabillo. El juego se niveló un tanto, y los suizos pasaron después a atacar. Su defensa, que actuaba con mucha serenidad, lanzaba continuamente balones a la delantera, pero ésta los desaprovechaba por encontrarse muchas veces en fuera de juego, el extremo derecha y en otras ocasiones por premiosidad en el remate. Faltando un minuto para acabar la primera parte, Gago marcó el segundo tanto.

En el segundo tiempo cambió el portero suizo, a pesar de lo cual, a los siete minutos Caeiro logró el tercer gol del Valencia. A partir de este momento, el juego fué de franca iniciativa del Valencia. Su delantara dominó ampliamente pese a lo cual no hubo más goles. Además, el portero salvó en tres ocasiones jugadas de gran peligro.

Por el equipo suizo destacaron el extremo derecha Schouman, los dos porteros y el defensa Martin, y por el Valencia, Puchades, Buqué, el defensa central Asensi y Seguí, que reaparecía en este partido, y tuvo una actuación afortunada.