Ficha de partido: 28.09.1923: Benimamet CF 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Benimamet CF
Benimamet CF
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ródenas
40'
Descanso
45'
José Reverter (Pen.)
50'
Rafael Peral
60'
José ReverterAsist: José Marín
70'
José Marín
80'
IsmaelPenalty fallado
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Municipal de Benimamet
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Benimàmet (Valencia) 
Inauguración: -

Rival: Benimamet CF

Records vs Benimamet CF

Máximo goleador: José Reverter (2 goles)
Goleador rival: Ródenas (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (28.09.1923)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-1 (1 veces)

Crónica

Por los pueblos de la Ribera va jugando Zamora en los equipos titulares, como recorrió ya aquellos pueblecillos de la orilla del Llobregat y los otros próximos a las montañas de Montserrat; recorre ahora los nuestros llevado en triunfo, se le recibe como ídolo y se le rinde homenaje de admiración. Significa todo ello el extenso dominio del deporte y como es natural a su mayor héroe se le tributan los más justos laureles. Zamora jugaba en el Benimamet y contra éste se alineaba el Valencia, el equipo más genuino representante de la región. También si por una parte estaba el aliciente de intervenir el elemento más admirado de nuestros futbolistas contribuían al mayor éxito del partido el de oponer a éste lo más querido que los mismos tienen.

A la hora en punto salieron ambos equipos. Sacó el Benimamet, perdiendo al instante el balón, que recogido por los blancos fue llevado de un extremo a otro de los dominios locales frente a los de Zamora, manteniéndole en jaque desde los primeros instantes de juego. Solamente y debido a la pequeñez del campo de juego efectuaban rápidas escapadas los extremos blanqui-azules, que fácilmente interceptaban Llovet y Piñol. En una de estas pudieron conseguir un corner los del Benimamet, sacándolo mal. La ofensiva valenciana se limita solamente a jugar a placer pero sin codicia alguna dedicándose los jugadores al filigraneo y lucimiento personal. Un buen tiro de Reverter cruzado con difícil facilidad Zamora lo desvía a corner, que evita haciendo una acertada salida.

Un leve ataque del Benimamet muere en acertada parada de Mariano, que despeja recogiendo el balón Cordellat y centrando templadamente proporciona a Marín un estupendo remate junto al palo que Zamora (y sólo Zamora pudo hacerlo) rechazó en inverosímil plongeón del uno al otro poste, desperdiciando Peral un tanto segurísimo al enviar el balón a las nubes (ovación). Insisten los campeones en su dominio frecuentando el chut teniendo a Zamora en guardia. Dos remates altos de Marín son librados por Zamora limpiamente. En los últimos momentos de esta parte, en un bonito avance del ala izquierda, aprovecha Ródenas para obtener el primer tanto de la tarde a favor del Benimamet, escuchando una larga ovación.

En la segunda parte, al reanudar el juego se advierte un mayor tren en las acometidas del Valencia, desaparece la táctica personal siendo sustituida por un rápido conjunto acompañado de grancodicia y por el contrario los del Benimamet, ostensiblemente fatigados, no pueden sino oponer más que una desesperada y débil defensiva. Los centros de Porcal y Cordellat llueven sobre la meta de Zamora, cuando un remate de Peral es interceptado por un brazo. ¡Penalty contra Zamora! Apártanse los jugadores, Zamora se encoge como un felino, Peral y Reverter se sitúan ante el balón, suena el pito y el balón, impelido por Reverter, entra hecho una furia en la red. ¡No lo pudo parar!

Decae el Benimamet; Peral realiza equilibrios con el balón y tres contrarios le vigilan cuidadosos, pero su asombro raya en el paroxismo, cuando por ensalmo Peral dispara una bala que entra en el gol pasando por encima de la cabeza de Zamora. Por esta vez Zamora quedó humillado ante los malabarescos pies de Peral. Y tras éste, vinieron dos tantos más, una salida de Zamora provocada por Marín que anuló pasando a Reverter, quien impelió el balón que despacio traspasó a la meta, por tercera vez. La cuarta y última se debió a Marín, que aprovechó un balón alto para rematarlo junto al poste de forma imparable para Zamora. Un penalty contra el Valencia tiró Ismael a las manos de Mariano. Con el absoluto dominio del Valencia terminó el partido que arbitró Hernandez, barriendo hacia los del pueblo.