Ficha de partido: 19.06.1924: Valencia CF 0 - 0 Alcodiam

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Alcodiam
Alcodiam

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Alcodiam

Records vs Alcodiam

Máximo goleador: Arturo Montes (3 goles)
Goleador rival: Wilson (2 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.07.1924)
Mayor derrota: 0 - 3 (25.04.1924)
Más repetido: 0-0 (1 veces)

Crónica

Una gran ovación saludó al equipo de Alcoy cuando pisó el field de Mestalla; otra vez sonaron los aplausos cuando los muchachos del Valencia saltaron al campo, y por tercera vez se repitieron cuando el señor Milego apareció y dio orden de alinearse los equipos.

Efectuado el saque, el Valencia, en soberbia arrancada, llega hasta la defensa contraria, desde la que Simarro despeja fuertemente, entregando el balón a Blanes, que sortea a Piñol y pasa la pelota a su extremo, que rapidísimo se interna, saliendo Llago valientemente y al arrebatarle el pelotón de los pies oye una gran ovación. El árbitro ha concedido corner contra el Valencia, que Estellés, de gran shoot, remata fuera. Nuevo avance del Valencia y Cubells, tras gran regate, pasa de modo estupendo a Costa, que lanza un gran centro que empalma Cubells fortísimamente, pasando el balón rozando el poste.

El Valencia impone su juego; la línea media juega de modo grandioso, y Roca, que es el mejor equipier en el terreno, sirve un precioso pase a Costa, que éste traduce en un gran centro; el balón cae a los pies de Montes, remata éste y Mariano para muy bien; Peral entra a rematar la jugada y otra vez el guardameta alcoyano proporciona al público un momento de emoción al arrebatarle el balón de los pies al interior izquierda del Valencia. Se suceden los avances valencianos, y aunque no se traducen en resultados positivos, o se que los tantos no son el corolario de las grandes combinaciones que se hacen, el público aplaude frenéticamente por el gran juego que efectúa el ala derecha del Valencia, apoyada colosalmente por Roca.

Freekick contra el Alcodiam, que Roca saca y recoge Cubells, quien pasa el balón a Montes, que shootando éste de muy cerca de la puerta, y Mariano, comprometido, desvía a corner; vuelve a despejar Simarro de situación y Reyes repele la pelota. Costa, acosado por Durán, lanza un centor largo y Martínez bombea sobre la puerta contraria el balón, saliendo Mariano y despejando de puños. Reacciona el Alcoy y Pérez II escapa y centra estupendamente, rematando Estellés de gran shoot, blocando con gran estilo Llago. Pronto decae el juego porque la línea delantera valenciana no traduce en goals la meritísima labor de los halves, que están jugando de modo estupendo.

Roca, Reverter y Sirvent tienen continuamente a raya a los forwards alcoyanos, y al mismo tiempo efectúan una gran labor en la ofensiva. Cubells es el delantero que con más acierto actúa, a pesar de marcarlo tres jugadores, sirve un excelente pase a Montes; éste shoota fortísimo y Mariano nuevamente manda el balón a corner. Vuelve a escapar el Alcodiam, pero su avance es interceptado por Piñol. La tripleta central del Valencia hace una gran combinación, y Peral, en clarísimo off-side, marca un goal que el árbitro anula justamente.

La impresión del juego que se desarrolla es que el Valencia actúa sin enemigo, dada la pobre sensación de juego que da el Alcoy. Hay varios corners contra los forasteros que no son aprovechados, y al ser despejado uno de ellos, Estellés arranca solo y cerca del área pasa a Blanes, quien shoota estupendamente, parando muy bien Llago y al mismo tiempo que sortea la entrada sucia que Hipólito le hacía, el árbitro señor Milego anuncia el final de la media parte.

Reanudado el juego nuevamente, se ve en el Valencia ganas de jugar; hay un gran shoot de Peral que va fuera y, a continuación, una breve combinación de Montes a Cubells, éste a Peral, quien frente a Mariano remata a las nubes. En este momento comienza a llover torrencialmente y el señor Milego suspende el partido. El excelente colegiado valenciano dirigió el partido con la competencia e imparcialidad que en él son características. Ya habrá podido observar cuan ansiada era su presencia por el público, en estos calamitosos tiempos de malos arbitrajes, que dieron origen a cosas que de todo tuvieron menos de deporte.