Ficha de partido: 07.07.1923: CD Castellón 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sos
20'
Arturo Montes
35'
Arturo Montes
43'
Descanso
45'
Eduardo Cubells
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sequiol
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Castellón de La Plana (Valencia) 
Inauguración: 03/11/1923 (Demolido en 1947)

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Arturo Montes (19 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (10.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

A las órdenes del señor Farnós se alinearon el pasado sábado en el campo de deportes de la carretera de Valencia el Deportivo Castellón y el Valencia Footbal-Club. La expectación es enorne, pues en las filas valencianas figuran los principales equipiers del equipo campeón. Al empezar el juego se muestra codicia en todos, pero todo hace suponer que, a pesar de lo movido el partido gustará a la afición que se agolpa en las vallas y en las que vemos lo más selecto de nuestra buena sociedad.

Mariano recibe el saludo del balón en un avance del quinteto delantero verde. Recogen el esférico los blancos y lo llevan en bonito dribbling hasta cerca de Alanga, despejando Martínez de estupendo shoot (aplausos). Se marca el primer corner de la tarde en los dominios del Castellón, sin consecuencias. Montes avanza y schoota, pero tira a las nubes. Rubio pifia de continio y su juego no satisface a nadie. En cambio, Ordóñez y Planchadell arrancan aplausos al respetable.

El árbitro castiga una caraga del Valencia, que se encarga de tirar Rubio. Agost coge la pelota y da un pase estupendo a Sos, el cual shoota, sale Mariano y el balón queda en la red valenciana, levantando un estruendoso aplauso del público. Los ánimos crecen a partir de este tanto conseguido por el Castellón. Las dos metas tienen que aguantar cañonazos de los dos quintetos de forwards. Los verdes, cuando atacan, se ven sujetados por las manos de cualquier equipier blanco. El referee como si nada, no viendo tan siquiera el escandaloso hand en área de penal de Gascó.

Por la negligencia del referee el juego toma carácter sucio. Montes entra ferozmente a Martínez, derribándole, quedando en el suelo casi sin sentido. Se arma melée frente al rectángulo de Alanga y a pesar de estar en el suelo, casi exánime Martínez, el árbitro calla y entonces los valencianos consiguen el empate. Y ya no vemos nada de bueno. Martínez se retira lesionado apareciendo poco después en el campo, aplaudiéndoles el público. Montes consigue el segundo goal, él solito, y termina así la primera parte del partido.

En la segunda ya no se juega, pues los campeones desarrollan su juego, juego desprovisto de arte, porque van al hombre, aunque la mayor parte de la culpa la tiene el señor Farnós, que no supo su obligación. En completo off-side meten los valencianos el tercer goal y poco después el señor Cubells endosa al público una palabreja que, la verdad, nos sorprendió, porque no le hacíamos esa moralidad tan exquisita. Intervienen los guardia civiles, pues el señor Cubells, con lo suyo, saca fuera de sus casillas al público, demasiado prudente, demasiado sensato.

Y así terminó el primer partido. Contra el Valencia se marcaron dos penaltys, cuatro corners, catigándose varios fauts y cargas y dos offsides. Contra el Castellón, cinco corners y algunas cargas.