Ficha de partido: 31.07.1921: Valencia CF 3 - 2 Terrassa FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Terrassa FC
Terrassa FC

Equipos titulares

1
Ríos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ninguno

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo MontesPenalty fallado
21'
Arturo Montes
22'
Arturo Montes (Pen.)
39'
Descanso
45'
Argemí
62'
Arturo Montes
75'
Argemí
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Terrassa FC

Records vs Terrassa FC

Máximo goleador: Arturo Montes (3 goles)
Goleador rival: - (4 goles)
Más partidos: Juan Piñol (2 partidos)
Mayor victoria: 7 - 3 (02.07.1934)
Mayor derrota: 0 - 5 (30.07.1921)
Más repetido: 4-2 (1 veces)

Crónica

El resultado de este partido habrá sido, seguramente, una sorpresa para toda la afición. Esta victoria alcanzada por el equipo del Valencia es de las grandes, de las inolvidables, y para los que presenciamos la lucha el recuerdo de este encuentro será imborrable en nuestra memoria. Convengamos en que el Tarrasa es un formidable equipo; convengamos en que sus componentes son unos catedráticos en la ciencia balompédica (válganos la frase), pero el Tarrasa ha sucumbido.

¿Que cómo fue? Esta pregunta nos hacíamos durante el match, y nos la hacemos todavía, sin hallar la respuesta adecuada para ello. Parece imposible que aquellos muchachos que en la tarde del sábado salieron al campo medrosos, asustados, se nos revelaran en este partido como unos colosos, como unos maestros. La lección del día anterior fue aprovechada, y los discípulos de ayer se volvieron los maestros de hoy.

A las órdenes del señor Lemmel se verificó el encuentro, y desde los primeros momentos vimos que el Valencia quería reivindicarse de la derrota del día anterior. El juego desarrollado es de lo más hermoso y emocionante que hemos visto, creciéndose los nuestros por momentos; los ataques a las puertas se sucedían sin interrupción; esa tontería de medios, que se llaman Marín, Llovet y Estevan, pusieron todo su amor propio, juego, valentía y voluntad para desbaratar todos los avances contrarios, y lo conseguian; vaya si lo conseguían, como que son muy grandes estos nenes.

Un penalty que lanzó Montes, y es repelido por el portero, rematándolo el mismo Montes, fue el primer goal para su equipo, y también de la tarde. A partir de esto, el entusiasmo aumenta, los catalanes arrecian en sus ataques con pases matemáticos, llenos de precisión y ciencia, los nuestros corresponden con insistentes avances rápidos, con verdadera furia. ¡Lástima que el ala derecha, Cubells-Sanchis, no aprovechasen todo el juego que se les daba, si no hubiese sido otro el resultado!

Vimos una hermosa jugada, que debió merecer los honores de goal: Marín pasa a Llovet, quien le devuelve el balón, pasándolo entonces a Sanchís, quien corre la línea y centra, recogiendo el balón Bellver, que suelta un schut muy abierto, siendo recogido el balón por Cubells, quien schuta, yendo alta la pelota. Nuevo penalty contra el Tarrasa, que se encarga de tirar Montes, consiguiendo el segundo goal. Corner contra el Valencia, que salva muy bien Martínez, terminando la primera parte con dos goals a cero a favor del Valencia.

Reanudado el juego, se les nota a nuestros equipiers un gran cansancio, debido al esfuerzo físico que han hecho en la primera parte. El Tarrasa empieza a desarrollar un juego canela fina, embotellando a los nuestros en su portería, haciéndonos presentir una paliza como la del primer partido; pero los del Valencia se defienden como leones. Dos goals marcaron los tarraconenses, obra de Argemí y del interior derecha.

No se desaniman por eso los de casa, que hacen algunas incursiones en el campo enemigo, logrando Montes un nuevo goal, de una superior escapada. Sanchis pierde una ocasión preciosa de marcar, por falta de serenidad, ya que el goal era inevitable, y termina el partido con la victoria del Valencia. Sobresalieron, por los locales, los medios y defensas y Bellver. Los del Terresa, todos muy bien. Resumen: un gran partido, el Tarrasa es un equipo superior al nuestro, pero que ha sido vencido en noble lid.