Ficha de partido: 12.08.2006: Valencia CF 2 - 0 AS Roma

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
AS Roma
AS Roma

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Totti
30'
David SilvaAsist: David Villa
41'
Rosi
44'
David AlbeldaDavid Navarro
45'
Descanso
45'
Jaime GavilánVicente Rodríguez
45'
CurciDoni
46'
PerrotaTotti
46'
Mido
52'
Miguel Ángel AnguloFernando Morientes
56'
Aquilani
60'
AlvarezDe Rossi
62'
FatyAquilani
62'
FerrariChivu
62'
Perrota
68'
NondaMido
69'
Jorge LópezDavid Silva
71'
Mario RegueiroDavid Villa
76'
CufreTonetto
82'
Perrota
82'
David AlbeldaAsist: Jaime Gavilán
83'
David CerraCurro Torres
84'
Miguel PallardóEdu Gaspar
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: AS Roma

Records vs AS Roma

Máximo goleador: Chicao Dos Santos (1 goles)
Goleador rival: Totti (5 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (25.04.1963)
Mayor derrota: 0 - 3 (26.02.2003)
Más repetido: 0-1 (3 veces)

Crónica

El Valencia al fin encuentra una buena noticia. En Mestalla y ante su público. Venció a la Roma (2-0), con goles de Silva y Albelda, y ganó el Trofeo Naranja. Fue el colofón a una jornada trepidante, otra más, en la que el club abrió expediente disciplinario a Ayala, a quien impondrá la mayor sanción. El Valencia se llevó su trofeo. Un gol de Silva y otro de Albelda sirvieron para aumentar el palmarés en el Naranja y, sobre todo, como una buena vitamina de cara a afrontar los días que quedan hasta que el Salzburgo pase por Mestalla. La Champions es lo que vale. Lo de anoche fue un ensayo general.

Ahora, hasta el día 22, el Valencia necesita aplicarse. Engrasar la máquina para levantar la mínima ventaja de los austriacos. Lo de ayer es trabajo, acumular gasolina para llegar a la máxima competición europea, que es lo que da prestigio y dinero. Quique experimentó en varias demarcaciones, pero no quiso variar la zaga, que mantuvo con Curro y Moretti en los laterales y Albiol y David Navarro en el eje. De esta forma Marchena, que aparentemente iba a desenvolverse atrás, jugó en el doble pivote, junto a Edu. Un mediocentro inédito. Pero hubo una “sorpresa” más agradable. Quique situó a Silva en la banda derecha y a Villa junto a Morientes, con lo que el planteamiento táctico fue un claro 4-4-2, variación sobre el habitual 4-2-3-1 que acostumbra.

Spalletti, entrenador del Roma, también ofreció una sorpresa: Mancini, hasta ayer pretendido extremo diestro, se desenvolvía en la banda contraria. El dominio territorial, con destacadas acciones iniciales de un Silva con enormes ganas, estuvo acompañado de pasadobles taurinos. Se merecía la música. El joven futbolista canario protagonizó repetidas buenas acciones y servicios de gol. El Valencia daba muestras de clara superioridad, hasta que cumplida la media hora los italianos repitieron varias entradas por la banda izquierda –precisamente con Mancini, que es lo único que hizo– y en las que pusieron en evidencia a un Curro nervioso. En el tramo final de este periodo el Valencia recuperó la condición de dominador y además se adelantó en el marcador con un bonito gol de Silva. Un tanto de habilidad y precisión. Fue el mejor premio para un novel. Faltaban cinco para el descanso y un pase de Vicente sobre Villa acabó con servicio de este al centro del área donde el chaval, anticipándose, llevó el balón a la red.

Apenas un instante después una terrible entrada por detrás de Rossi sobre Vicente valió la tartulina de expulsión al italiano. En la reaunuación Marchena pasó a jugar de central con Albiol, porque Quique dio entrada a Albelda y el perjudicado fue Navarro. Y Gavilán ocupó la plaza de Vicente. No hubo cambio de guión, el Valencia dominaba. Incluso cuando poco después entró Angulo por Morientes, todo siguió igual. Los blanquinegros llevaron la inicitiva frente una Roma que sólo mantuvo en punta a Mido y la zaga pudo jugar con mucha cómodidad, más aún cuando fue expulsado Perrota por dar un codazo a Albelda. Ahí se acabó el partido. Quique ofreció un premio a Silva con la sustitución a poco menos de 20 minutos para el final. La entrada de Jorge López permitió que el canario fuera despedido de Mestalla con una sonora ovación. Había sido el mejor, el más entonado, el que puso más ganas, y tuvo su recompensa. Albelda puso punto y final a la noche al convertir en gol un pase milimétrico de Gavilán que remató de forma magistral con la cabeza.