Ficha de partido: 14.09.2008: UD Almería 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

UD Almería
UD Almería
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Corona
13'
Piatti
20'
Alexis Ruano
34'
Negredo
36'
Negredo
39'
Descanso
45'
Fernando MorientesJuan Mata
56'
Miguel Ángel AnguloPablo Hernández
56'
Alexis Ruano
61'
CrusatPiatti
64'
David Villa
68'
Kalu UcheCorona
69'
Edu GasparManuel Fernandes
70'
NatalioNegredo
75'
Juanito
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Juegos Mediterráneos
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Almería / España 
Inauguración: 2004

Rival: UD Almería

Records vs UD Almería

Máximo goleador: David Villa (4 goles)
Goleador rival: Negredo (4 goles)
Más partidos: Juan Mata (8 partidos)
Mayor victoria: 3 - 0 (25.10.2009)
Mayor derrota: 0 - 1 (27.01.2008)
Más repetido: 3-2 (3 veces)

Crónica

Almería y Valencia perdieron la oportunidad de colocarse líderes al empatar un partido (2-2) en el que cada uno fue dueño de un tiempo.

En la primera parte, el Almería fue el que llevó el peso del partido, pues se hizo dueño del balón y el Valencia no estuvo cómodo, mientras que Villa tuvo problemas para deshacerse de Chico, lo que ocasionó que no creara peligro.

Quien sí lo hizo fue el cuadro almeriense, aunque sin llegar a tener la pólvora para marcar, ya que dispuso de un par de llegadas con disparos lejanos de Corona que se marcharon lejos. En la siguiente ocasión, llegó el gol. Era el minuto 19 y la acción de Corona deparó un pase a Julio Álvarez cuyo potente disparo no lo atajó Renan. Piatti, atento, llegó antes para marcar.

Pero que el Valencia es un grande lo demostró su primera llegada a la portería almeriense. Un fallo de Alves en la salida, dejó un balón que Albiol rescató cuando salía y la puso atrás para Alexis que puso las tablas.

Parecía que el cuadro almeriense se desmoronaría, pero no lo hizo. Continuó pisando área, llevando el balón, ante un Valencia que trataba de acosar más. No lo hizo lo suficiente porque la siguiente acción, en el 39 dio al Almería otra ventaja. Fue una gran jugada de Bruno que puso un centro para que Negredo colocara el balón en el fondo de las mallas de un gran testarazo.

Aún hubo tiempo para más, porque en el 43 pudo marcar Pablo Hernández, que mandó el balón al larguero, en un difícil remate y, en el 44, Negredo no pudo rematar bien un centro de Mané. En la segunda parte, la situación cambió. El Valencia comenzó a aprovechar momentos de desconcierto atrás, sobre todo por el centro y siempre con Villa. En el 51, tras ganarle la espalda a Chico, hizo que Alves se luciera y, en el 59, dio continuidad para que Morientes rematara fuera.

Su tercer remate lo llevó al fondo de la red. Era el 68 y aprovechó el fallo de Pellerano para cruzar al fondo de las mallas. A partir de ahí, ambos equipos bajaron el ritmo. El Almería se desarmó con los cambios, perdió capacidad de creación, mientras el Valencia se mostró desafortunado y sin pegada. Sólo Edu, en el 86, pudo marcar de disparo cruzado.