Ficha de partido: 09.11.2008: Getafe CF 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Getafe CF
Getafe CF
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Licht
12'
Manuel FernandesAsist: Juan Mata
29'
Manuel Fernandes
33'
Manu
38'
Juan Mata
42'
Polanski
43'
Descanso
45'
Soldado
45'
GavilánLicht
46'
Cata Díaz
51'
GuerrónGranero
60'
Emiliano Moretti
61'
Edu GasparRubén Baraja
62'
Carlos Marchena
66'
Contra
67'
Joaquín Sánchez
67'
UcheManu
71'
Vicente RodríguezJuan Mata
73'
Miguel Ángel AnguloJoaquín Sánchez
79'
Vicente RodríguezAsist: Miguel Ángel Angulo
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Alfonso Pérez
Aforo: 17.393 espectadores
Ubicación: Getafe (Madrid) / España 
Inauguración: 30/08/1998

Rival: Getafe CF

Records vs Getafe CF

Máximo goleador: David Villa (7 goles)
Goleador rival: Manu (4 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (22.09.2014)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.02.2007)
Más repetido: 3-1 (4 veces)

Crónica

El Valencia recuperó anoche en el Coliseo Alfonso Pérez su versión más fiable, seria y contundente para ganar por primera vez en Getafe, recuperar el pulso a la Liga (el liderato queda a dos puntos) y acallar las prematuras críticas que provocaron los dos tropiezos ante Racing y Copenhague.

En busca de soluciones, Emery varió el 4-4-2 habitual en esta campaña y optó por el 4-3-3 que tanto usara en el Almería. Todo un acierto del técnico. El Valencia ganó en recuperación y rápida distribución de la pelota con el triángulo formado por Albelda, Baraja y Fernandes. Joaquín y Mata aumentaron su peligro, mucho más cerca del área y dibujando diagonales con Villa. Por su parte el Getafe orientó su juego en las internadas de Granero, su mejor futbolista, o en disparos lejanos ante los que Renan reaccionó con reflejos. El Valencia carburaba con orden y el gol de Fernandes fue una buena muestra de armonía colectiva. Miguel centra a la entrada en diagonal de Mata, que protege la pelota y arrastra a dos marcadores antes de dar un preciso pase atrás a la llegada de Fernandes, que fusila con la derecha, su pierna menos mala, a Abbondanzieri por el palo corto.

A partir del 0-1 el partido cayó en las trincheras. Muchas interrupciones y lances bruscos que obligaron a Undiano Mallenco a destapar las cartulinas amarillas. El Valencia, equipo genéticamente canchero, sacó provecho de tanta tensión con la expulsión de Soldado, tan justa como ingenua. El delantero valenciano cayó en la trampa dialéctica de Marchena, al que propinó un leve cabezazo.

En la segunda parte, el Valencia administró con sapiencia la ventaja en el marcador y la superioridad numérica, ante un Getafe limitado en el juego pero enrabietado en su orgullo y con su hinchada animando a ráfagas crispadas. Había que liquidar el trámite antes de que el encuentro entrara en el pantanoso terreno de la épica. Fue así como Joaquín adoptó su escorzo más artístico para empalmar, sin dejar caer la pelota, una fantástica volea. Vicente culminaba un contragolpe con el que se cerraba la goleada.