Ficha de partido: 01.03.2009: Valencia CF 1 - 2 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sesma
5'
Luis Prieto
21'
Raúl Albiol
30'
Descanso
45'
NanoLuis Prieto
46'
David Albelda
52'
Marcos
53'
Manuel FernandesRubén Baraja
61'
Míchel HerreroDavid Silva
61'
Vicente RodríguezDavid Albelda
61'
Vivar DoradoBorja
65'
Carlos Marchena
74'
Manuel Fernandes
76'
Sesma
77'
Pedro López
80'
CanobbioGoitom
84'
Emiliano Moretti
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morollón (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Nuevo varapalo para el Valencia. Una primera parte para olvidar ha sido una losa imposible de levantar, a pesar de que en la segunda parte, el equipo le puso orgullo y buscó la proeza. Sin embargo, el equipo no está para empresas de ese calibre y se quedó a mitad camino. No sirvió de mucho el gol de Marchena. Al final 1-2 y la afición que se marcha cabreada de Mestalla.

El Valencia ratificó que se encuentra en el peor momento de la temporada y que echa mucho en falta los goles de David Villa. La consecuencia ha sido el triunfo del Valladolid. Los vallisoletanos jugaron con convencimiento y fe, todo lo contrario que el Valencia, plano y sin recursos. Gracias a ello, una magnífica jugada por la banda de Víctor y Marcos propició el 0-1, logrado por Sesma cuando apenas se habían disputado cinco minutos de juego.

A partir de entonces, el Valencia fue un flan y le puso las cosas más fáciles a un Valladolid que se sabía la lección que dice como hacerle daño al Valencia. Tuvo unas cuantas aproximaciones y peligrosas a la meta de César y manejó a su antojo en el centro del campo.

El equipo de Emery era un querer y no poder. No se le veían argumentos para poder siquiera empatar el duelo. Por si fuera poco, el infortunio se cebó con César y Albiol en el 0-2, marcado en propia meta por el central tras golpearle un despeje del meta. Eso sí, nos se puede esconder tampoco que la jugada de otra pérdida de balón en la subida al ataque de Maduro y en un mal balance defensivo (igual que el 2-2 del Dinamo)

Sólo en los minutos finales del primer periodo, con más empuje que orden, se vio a un Valencia motivado y peleón, pero el Valladolid mantuvo la compostura y aguantó su valiosa renta hasta el descanso.

Todo el mundo esperaba un cambio en el Valencia en el segundo acto (entre otras cosas porque seguie igual era casi imposible) Y el cambio llegó, pero hubo que esperar hasta el minuto 60. En ese instante, el técnico local revolucionó el equipo con tres cambios ya que retiró a Silva y al eje de la línea media (Baraja y Albelda) para jugar en esa zona con Fernandes y el canterano Míchel y dar entrada a Vicente para contribuir a la creación del juego. A partir de ese momento, sólo se jugó en el campo del Valladolid. El Valencia seguía precipitado y errático, pero sí era mucho más incisivo, estaba más ordenado y presionaba mejor. Además, quiso hacer las cosas más fáciles. Y eso fue suficiente para hacer sufrir al Valladolid

Fruto de esa mejoría llegó el 1-2, logrado por Marchena al cabecear un córner. El tanto mejroró los ánimos de jugadores y afición. La lesión de Bea, que regresó al campo con la cabeza vendada, y la expulsión de Pedro López por una entrada a Morientes, dieron una intensidad especial al tramo final del encuentro, con el Valencia volcado sobre la meta del conjunto castellano.

Ambos equipos lo dieron todo en los minutos finales del encuentro aunque el Valladolid supo resistir los ataques desesperados del Valencia para llevarse tres puntos que les dan oxígeno. Un oxígeno del que el Valencia también andaba muy necesitado. De todos modos, todo hubiera cambiado si el árbitro hubiera visto un claro penalti cometido sobre Mata en el minuto 83.