Ficha de partido: 25.07.2009: Borussia Dortmund 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Borussia D.
Borussia D.
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jordi AlbaAsist: Éver Banega
39'
Santana
43'
Thiago Carleto
43'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Signal Iduna
Aforo: 65.982 espectadores
Ubicación: Dortmund (Renania del Norte-Westfalia) 
Inauguración: 02/04/1974

Rival: Borussia D.

Records vs Borussia D.

Máximo goleador: Carlos Sanabria (2 goles)
Goleador rival: Schmitz (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-2 (1 veces)

Crónica

­El torneo del centenario del Borussia de Dortmund se abrió con un encuentro muy abierto y con alternativas. El Valencia llevó el peso del juego pese a su menor rodaje físico y creó peligro. Míchel siguió trasmitiendo excelentes sensaciones. El canterano, que acompañaba a Zigic en ataque, se sacó (previo control con el peco) un zurdazo envenenado desde fuera del área que obligó a Weidenfeller a lucirse para desviar el disparo a córner.

El Borussia, un histórico que se recupera de la crisis de los últimos años, contrarrestó con juego directo, gozando de varias faltas al borde del área en las que tocó vigilar el poder rematador de Subotic y Santana, los centrales, y en las conexiones del turco Sahin con el paraguayo Valdez (el mismo que arruinara la Champions al Valencia hace cinco años con dos goles con el Werder Bremen). Valdez rompía la defensa entrando por el flanco de un Carleto inexperto y distraído. Carne de cesión.

Se adelantó el Valencia en un sensacional pase de Banega, que ha empezado el verano motivado, a Jordi Alba, que ganó la espalda al lateral Owomoyela y definió de tiro cruzado. Empató, en fuera de juego, Santana y en los penaltis Carleto, Míchel, Zigic, Banega, Joaquín, Alba y Maduro marcaron y César detuvo el lanzamiento de Schmelzer.