Ficha de partido: 20.12.2009: Deportivo Coruña 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Jordi Alba
57'
Jordi AlbaRubén Baraja
57'
Éver Banega
61'
Pablo ÁlvarezValerón
69'
Juan Rodríguez
84'
César Sánchez
88'
Manuel FernandesJuan Mata
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El Valencia CF ha despedido el 2009 con un empate en Riazor que le mantiene en posiciones de Liga de Campeones y que se convierte en el primero cosechado en la competición doméstica lejos de Mestalla. Desde una óptica más ambiciosa, los de Unai Emery volvieron a gozar de una ocasión inmejorable para desbancar al Sevilla de la tercera plaza y marcar distancias con otros dos rivales directos: el propio Deportivo y el Mallorca, que ha caído derrotado en La Rosaleda.

Sobre el terreno de juego, Deportivo y Valencia se contagiaron del ambiente gélido en los primeros compases del partido y necesitaron del paso de los minutos para aclimatarse al choque. Los equipos comenzaron tanteándose sin llegar a hacerse daño. Los primeros en atreverse a asomarse al área rival fueron los de Unai Emery, en sendas jugadas de Joaquín, que se dejó el balón detrás cuando ya encaraba puerta, y de Villa, que golpeó de manera muy mansa y centrada a las manos de Aranzubía cuando se cumplían diez minutos de juego.

Con el Valencia intentando buscar un agujero en la telaraña tejida por Lotina, los blanquiazules pusieron a prueba la capacidad de reacción de Alexis. Dos balonazos largos y prácticamente consecutivos para la carrera de Adrián desafiaron la falta de minutos del central andaluz, que vio como el veloz delantero le cogía la espalda en ambas jugadas y conseguía recortar y disparar con peligro.

Estas dos acciones le metieron el miedo en el cuerpo al VCF, que replegó líneas y vivió los peores momentos del partido. Los de Lotina consiguieron embotellar al Valencia, que no lograba quitarse un agobio, que acabaría concretándose en un cabezazo al travesaño de Juan Carlos Valerón.

Los de Emery saltaron a jugar la segunda mitad con más ambición e intentando darle más velocidad a su fútbol. Un ritmo al que ayudaría la entrada de Jordi Alba. Emery visto que no era capaz de convertir a Banega en Silva, decidió retrasar su posición y darle entrada en la izquierda al extremo catalán, que acabaría cuajando una más que correcta actuación.

El centro del campo comenzó a diluirse con el paso de los minutos y el choque se transformó en un correcalles en el que el Mata perdonó dos ocasiones casi consecutivas. En la primera no llegó por un metro a un pase interior del Guaje y en la siguiente el burgalés se escora cuando lo tenía todo de cara para rematar de primeras.

Pero el Deportivo tenía muchos argumentos con los que responder y volvió a perdonar el gol pasado el cuarto de hora en botas de Valerón, que envío fuera una volea que conectó dentro del área, y Sergio, quien cabeceó totalmente solo un balón franco desde el punto de penalti.

Los dos equipos, muy estirados, intercambiaron ataques con mucho ritmo, pero sin demasiado peligro durante algunos minutos y sólo Villa y el mexicano Andrés Guardado se atrevieron a probar fortuna con lanzamientos lejanos que no evitaron un justo reparto de puntos.