Ficha de partido: 22.04.1923: Valencia CF 0 - 4 Nuselsky de Praga

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 4
Nuselsky Praga
Nuselsky Praga

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jenda
21'
Jenda
44'
Descanso
45'
Kocourek
64'
Jenda
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Nuselsky Praga

Records vs Nuselsky Praga

Máximo goleador: Jesús Estellés (2 goles)
Goleador rival: Jaude (3 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 0 - 4 (22.04.1923)
Más repetido: 0-4 (1 veces)

Crónica

Parece como que los elementos quieren ponerse de parte del Valencia siempre que tiene que jugar partidos amistosos, tanto es as, que ayer domingo, a pesar de la inseguridad del tiempo, se mantuvo bastante bien la tarde, llegando a lucir el sol con todo su esplendor. Y no era sólo la inseguridad del tiempo lo que causaba malestar entre los miles de aficionados que llenaban las localidades del campo, sino que eran más de cuatro y media, y los checoslovacos no aparecían por ninguna parte.

Por fin, un ¡ah! prolongado nos hizo conocer la llegada de los forasteros equipiers. Habían ido a los toros y después de presenciar el paseo de las cuadrillas y muerte del primer toro, subieron satisfechos al auto y hacia el campo del Valencia falta gente. ¿Qué impresiñon llevarán de una corrida de toros y qué impresión causaría al público de la plaza el verlos entrar equipados?

El partido
Eligen campo los del Nuselski, jugando el Valencia contra sol y viento. De buenas a primeras Rino se cuela, cambiando oportuno el juego, recogiendo el balón Cordellat, y al interceptar el defensa derecha, manda el balón a corner, no habiendo consecuencias por esta jugada. Pocos minutos llevamos de partido, free-kick contra el Valencia; lo tira el medio derecha, recoge el balón el delantero centro y rápido marca el primer goal.

Tres corners más contra los de Praga y uno contra el Valencia, sin anotar novedad. Un shoot cruzadísimo del inter izquierda, que Mariano, aún haciendo cuanto puede, no logra detener y hay segundo goal. Del Valencia, los que mejores juegan son los extremos. Rino lanza un fuerte shoot, que el puerta para con dificultad; tirado en tierra, le acosan Cordellat y Montes, pero la providencia hace que no haya goal. El defensa derecho checo se luce; pero ¡señores dela línea delantera del Valencia, dando los balones bombeaditos, quien es el defensa que no se luce!, con todo no quitamos méritos a este jugador, en el que se ve buen fuste.

En la segunda parte, también fueron dos los goals conseguidos por los checos, que salieron victoriosos por un cuatro a cero. Los dos últimos goals fueron de factura idéntica. Pase del extremo izquierda a su interior y cruzado el balón, goal a su favor. Viendo a esta línea delantera que no shootan una vez de lejos o de cerca, que no shootan cruzado, es más, muchas veces no shootan cuando ven al portero marcado; recordamos aquel shoot de Montes en Oviedo, que por no cruzarlo se lo dio a las manos de Amadeo.

Nuestra línea delantera, mejor dicho, el trío interior, jugó pésimamente. ¡Cuánta falta hacía Cubells! Los medios alas no lo hicieron mal, lo hicieron peor. Hipólito para lo trabajador que estuvo, le lucieron muy poco las energías desarrolladas. El primer goal de la tarde fue una pifia de Simarro; otros acoses a la puerta del Valencia, debidos a sus fantasías hechas con el balón. Esas cosas van bien cuando el enemigo no es de peligro, y puede uno lucirse, arrancando aplausos del público; pero cuando se tiene un enemigo fuerte, hay que despejar pronto y entregando balón.

En general, la defensa blanca no estuvo tampoco muy acertada, jugando Piñol muy adelantado, y esto cuando los delanteros contrarios son rápidos y uno no puede revolverse a tiempo. Mariano, ante una línea de ataque como la que tenía enfrente, salió airoso. Esperamos ver a los checos en el partido de hoy, para dar mañana un juicio que se acerque más a la verdad, sin perjuicio de hacer constar que por lo que vimos ayer, llevan una línea delantera superiorísima, un defensa (el derecha) un portero, ambos jugadores inmejorables. Según el primer partido, los que más flojean son los medios alas.

Milego fue el encargado de arbitrar el encuentro, actuando muy imparcialmente, pero escapándosele algunos offsides del extremo derecha checo, que era lástima no verlos. Pero en total, bien. El público no cesó de aplaudir a los forasteros en todas cuantas jugadas de ciencia unas, vistosas otras, realizaron. Ese es el camino a seguir, y no el del pasado domingo, única manera que lograremos todos reivindicar el nombre deportivo y de cultura de nuestro pueblo.