Ficha de partido: 18.08.2010: Valencia CF 2 - 0 AC Fiorentina

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
AC Fiorentina
AC Fiorentina

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Kroldrup
36'
Descanso
45'
FelipeenKroldrup
45'
Éver Banega
50'
Marchionni
51'
Aritz AdurizJuan Mata
65'
Vicente RodríguezPablo Hernández
65'
BolattiMontolivo
67'
GamberiniDe Silvestri
67'
Roberto Soldado
71'
Mehmet TopalDavid Albelda
72'
Sofiane FeghouliJoaquín Sánchez
72'
Tino CostaÉver Banega
72'
ComottoBolatti
75'
GulanD'Agostino
75'
SeferovicGilardino
75'
Aritz Aduriz
77'
Jordi AlbaJérémy Mathieu
80'
Manuel FernandesRoberto Soldado
80'
Bruno SaltorMiguel Brito
82'
Ángel DealbertRicardo Costa
82'
Waigo
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: AC Fiorentina

Records vs AC Fiorentina

Máximo goleador: Rafa Mir (1 goles)
Goleador rival: Bernardeschi (1 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (13.08.1987)
Mayor derrota: 0 - 1 (01.03.2000)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia CF se alzó con un nuevo Trofeo Naranja (el número 22 de las 39 ediciones disputadas) al doblegar a la Fiorentina italiana por 2-0 con los goles de Soldado y Aduriz, que cabecearon con acierto dos medidos centros de Vicente y le dieron el triunfo al equipo de Unai en una de sus mejores versiones de pretemporada, en la puesta de largo del Valencia 2010-11 ante su afición tras la presentación oficial.

Al final, el fútbol muchas veces es más sencillo de lo que algunos piensan. Y cuando un equipo como el Valencia se ha habituado de forma natural a usar un sistema (4-2-3-1) y tiene jugadores de calidad para seguir explotándolo, hay que pensar si es mejor no cambiar nada. Unai decidió mantener el dibujo habitual y con un once que se asemejaría bastante al ideal de cualquier valencianistas (aunque con solo dosfichajes titulares: Ricardo Costa y Soldado) jugó algunos de sus mejores minutos de esta pretemporada, tan pobre de goles como de resultados.

Dejó a la Fiorentina como un rival que solo buscaba el peligro a lacontra, con un equipo bien liderado por Banega, Joaquín y Mata en ataque, pero alque le seguía faltando encontrar los caminos hacia Soldado. Las buenas ocasiones del Valencia en la cabeza de Mata o las botas de Banega fueron abortadas por el meta Boruc, dispuesto a lucirse en este Naranja.

El descanso no cambio el guión inicial. El Valencia seguía dominando en juego y ocasiones, pero sin puntería. Le falla el acierto final a este Valencia y ya solo queda una prueba más (Lecce, este domingo) antes de que la pelota que ruede ya sea la de verdad. La importante. Quizá buscando esto jugó Emery la última media hora del duelo con Soldado y Aduriz juntos en ataque. Tras varios avisos, la salida de Vicente resultó providencial, pues de sus botas nacieron los goles valencianistas.

Dos centros medidos a las cabezas de Soldado y Aduriz acabaron doblegando la espalda de Boruc para recoger el balón del fondo de sus redes. Era la prueba de que el Valencia también puede usar el 4-4-2, con dos delanteros arriba, aunque los goles no llegaron del entendimiento de sus puntas. Sin embargo, poco duró esto al técnico valencianista, que retiraba a Soldado (4 goles en pretemporada) para recuperar el 4-3-3 que sigue sin cuajar con demasiado éxito en este equipo.