Ficha de partido: 02.05.1954: Valencia CF 5 - 1 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Seguí
14'
Manuel Badenes
22'
Alberto PláEnrique Buqué
45'
Antonio TimorCesáreo López
45'
ArnáizPantaleón
45'
AznarPicás
45'
Descanso
45'
GranésPoncho
45'
Luis DíazSócrates Belenguer
45'
OrtizTaltavull
45'
PicásSerrano
45'
RieraCabillo
45'
RosendoBienvenido
45'
Manuel Badenes
57'
Ibáñez
62'
Vicente Seguí
68'
Vicente Seguí
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (17 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (05.11.1922)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

Despertó no poco interés el amistoso Valencia-Castellón de anteayer. De un lado porque el público deseaba ir siguiendo las probaturas de los valencianos ante la entrada en liza de la Copa. De otro, porque la campaña del Castellón, vista desde Valencia, ha sido buena y nuestro equipo también interesa. Así, en Mestalla se congregó no poco público, que siguió interesado el encuentro, que si no fue cosa extraordinaria, estuvo bastante bien y sobre todo permitió comprobar la calidad de algunos jugadores.

El Valencia hizo bastantes cambios y en general los hombres de la delantera, destacando Timor, Monzó y Sócrates. La media, con Sendra e Iborra durante todo el partido, no pasó de regular. Y en la delantera, Nogueras y Fuertes hicieron las mejores cosas, en tanto Badenes y Seguí no demostraron hallarse en su mejor forma.

Por lo que respecta al Castellón, practicó bastante buen juego y no fue fácil contrincante para el Valencia, aunque el marcador diga otra cosa. Tanto Bienvenido como Rosendo estuvieron bien, y éste último, con alguna inseguridad en las salidas, realizó la mejor parada y para él fue la ovación de la tarde. En la defensiva todos estuvieron bien, mereciendo señalarse que en el segundo tiempo Arnaiz hizo cosas muy buenas. Bien la media, en la que Taltavull y Ortiz empujaron mucho y magnífica la delantera por ambas alas, pues Chordá y Riera estuvieron bien y con ellos en el segundo tiempo realizaron cosas magníficas tanto Ibáñez como Granés, cuyo dominio de la pelota gustó mucho al público.

El Valencia marcó por mediación de Seguí, a los 14 minutos. A los 22, Badenes consiguió el segundo. En el segundo tiempo, el mismo BAdenes logró el tercero a los 12 minutos y cinco minutos más tarde marcaba Ibáñez el tanto del Castellón. A los 23 y a los 37 minutos consiguió Seguí los otros dos goles del Valencia. Arbitró el señor Máñez.

El público acogió al Castellón con afecto y le tributó cariñosas ovaciones en sus mejores jugadas. Seguramente el partido de anteayer será devuelto por el Valencia, al parecer el próximo 16, pues aunque el Valencia ha de jugar en la Copa ya en esta fecha, tiene jugadores suficientes para traer a Castellón un conjunto magnífico y atractivo para nuestro público, en el que tal vez veamos a Wilkes, que ahora está inactivo al no poder alinearse en los partidos de Copa.