Ficha de partido: 14.11.2010: Valencia CF 2 - 0 Getafe CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Getafe CF
Getafe CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Tino CostaAsist: Juan Mata
8'
Aritz Aduriz
39'
Jordi AlbaJérémy Mathieu
41'
Descanso
45'
SardineroPedro Ríos
55'
Mané
59'
David Navarro
63'
AlbínCasquero
66'
MikuColunga
66'
Vicente RodríguezJuan Mata
66'
Jordi Alba
70'
Isco AlarcónAritz Aduriz
73'
David Albelda
81'
Rafa
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Getafe CF

Records vs Getafe CF

Máximo goleador: David Villa (7 goles)
Goleador rival: Manu (4 goles)
Más partidos: Dani Parejo (14 partidos)
Mayor victoria: 3 - 0 (22.09.2014)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.02.2007)
Más repetido: 3-1 (4 veces)

Crónica

El Valencia se quedó los tres puntos en juego con un bonito gol de Tino Costa y otro de Navarro. Con estos tantos, los locales ya suman 4.001 goles en Liga. Los de Emery siguen acechando la cima de la clasificación. Quien se complica la existencia es el Getafe que tendrá que despertar si no quiere verse pronto en la parte baja. Los azulones no pudieron ganar los jugadores de Tercera del Portugalete en la Copa del Rey y menos con un equipo de Primera como los de Mestalla que se las saben todas. Datos y estadísticas del Valencia 2 - Getafe 0.

El Valencia necesitaba la victoria para seguir en los puestos altos de la tabla y tratar de buscarle las vueltas a Madrid y Barça. Los de Emery pronto cogieron el mando del partido y de hecho, el fruto llegó a los 7 minutos del encuentro. En una preciosa jugada, el balón le caía a Tino Costa que se la colocaba con el pecho y de un fuerte zurdazo, sin que cayera la bola al suelo, marcaba uno de los goles más bonitos de la jornada. Imparable para Codina. El gol de Tino es el 4.000 del conjunto valencianista en Liga. Por cierto, como no espabile el equipo de Míchel, se verá de nuevo jugueteando con los puestos más bien bajos de la clasificación.

Los locales estaban atacando con un peligro muy serio. Soldado, ex jugador del Getafe, también tuvo su oportunidad pero no se materializó. El que fuera delantero del conjunto azulón todavía no ha marcado nunca a sus antiguos compañeros. Quien sí lo ha hecho anteriormente es Aduriz, que le tiene bien tomado la medida a los de Míchel con los 7 goles que les ha marcado anteriormente.

Y sobre lo de que el Getafe espabile es algo que se ve de forma muy plástica en la jugada que desaprovecharon Parejo y Colunga en el minuto 22. Se planta Parejo en el área, por la izquierda, centra (tipo 'pase de la muerte' pero sin confianza ni fuerza) para su compañero que no llega a rematar en condiciones.

De todas formas, los visitantes no se vinieron abajo y trataron de buscar la meta de Moyá. Parejo fue el hombre más punzante del conjunto de Míchel. Ahora, los de Emery no se quedaban con las manos en los bolsillos, no sólo porque sus pantalones no los tengan sino porque enfilaban la portería con facilidad como Mata y su disparo desde la frontal del área en el minuto 35. Y si no era Mata era Soldado dos minutos después. Parecían mucho más peligrosos los ché que los azulones pero con el gol de Tino hubo más que de sobra en los primeros 45 minutos de partido.

La segunda mitad arrancó con un Getafe con otra marcha. Tenían más el balón los visitantes pero tampoco con mucha profundidad. El Valencia, por su parte, aguantaba el tirón sin más misterio.

A los seis minutos, un mal despeje de Codina cayó en la botas valencianistas que rápido montaron el ataque y Soldado estuvo a punto de poner el segundo tanto en el marcador electrónico de Mestalla. Míchel tendrá que dar un tirón de orejas a su guardamenta por convertirse en el jugador número 12 del Valencia durante unos segundos.

En el 18 de la segunda parte, una falta sacada por Tino Costa desde la banda izquierda ponía la pelota en la cabeza de Navarro y éste, después del despeje de Codina, marcaba el segundo tanto de los hombres de Emery. El partido empezaba a sentenciarse.

Míchel intentó que su equipo reaccionara sacando a Miku y Albín por Casquero y Colunga. Mientras, los valencianistas disfrutaban con ocasiones como el tiro al palo de Joaquín en el 32. El del Puerto de Santa María te la lía en cualquier momento y por eso se plantó en el área, pegó por encima y golpeó la bola en el poste derecho de la meta de Codina. A punto estuvo de cerrar definitivamente el partido el jugador andaluz.

Emery también dio la oportunidad al canterano Isco que estuvo muy activo en los últimos minutos pero que todavía tiene que crecer. Bueno es que ya vaya parando con los mayores del primer equipo.

El Getafe cada vez estaba más flojo. Hasta Borja estuvo a punto de rematar contra su portería, en el minuto 40, como si fuera el delantero rival. Poca sangre en las venas tenían los hombres de Míchel que andaban más bien apáticos ante lo que les tocaba. De hecho, los azulones tenían más bien rica horchata valenciana en las venas que otra cosa. Albín intentó colocarla lejos del alcance de Moyá pero tampoco era momento.