Ficha de partido: 13.05.1925: Valencia CF 2 - 1 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Porcal
30'
Arturo MontesAsist: Rafael Peral
40'
Descanso
45'
José Llago II (Pen.)
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (26 goles)
Goleador rival: Martínez (12 goles)
Más partidos: Rino Costa (26 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Ayer tarde presenciamos un espectáculo lamentabilísimo, y que afortunadamente no son frecuentes en nuestros campos. De repetirse a menudo, sería la suficiente causa para que el fútbol desapareciera en nuestra región. Fue lo de ayer una cosa que, presenciada por personas que vieran por primera vez fútbol en nuestra ciudad, y estuvieran al tanto de las campañas de prensa que en contra de nuestro público se vienen haciendo en España, y muy marcadamente en Barcelona, las haría buenas. Menos mal que, como decimos antes, es espectáculo este (el que ocurrió ayer en Mestalla) extraordinario, y que es de suponer no ha de repetirse.

Fue, en realidad, nada; al terminar el encuentro, los ánimos exaltadísimos, por lo reñido de la contienda, no pudieron refrenarse, y hubieron unos mamporros entre público y jugadores; la fuerza pública, sobre todo Guardia Civil, que para evitar mayor importancia a la cosa, se lanzó al campo, y sable en mano, repartió unos cuantos palos. De la contienda resultaron levemente lesionados los jugadores del Valencia: Montes, en el hombro izquierdo, y Reyes, en la ingle, ambos de sendos mordiscos de persona. Esto que nosotros sepamos.

Según noticias que nos llegan a última hora, han detenido al autor de la agresión a Reyes, que resultó ser el encargado del botiquín del Levante. Y no queremos seguir hablando de tan desagradable incidente, porque aunque si para el fútbol es de capital trascendencia que ocurran estos espectáculos, las consecuencias de lo ocurrido el domingo no tuvieron, afortunadamente, consecuencias serias.

El encuentro, aun sin ser lo interesante que fue por su desarrollo, era ya de por sí, con el solo anuncio. Eternos y nobles rivales, fue grandemente lastimoso que ayer se empañara tan brillante encuentro con el incidente reseñado. No hubo dominio marcadísimo de ninguno de los dos equipos. El Valencia, sin embargo, logró chutar más veces a la puerta contraria, pero ello fue debido únicamente a la labor meritísima de los medios y defensa valencianas. No hubieron momentos de juego brillante, pero la codicia y entusiasmo del Levante, compensada con la serena actuación del Valencia, dieron la partido un interés que no decreció en todo el partido. Lo igualado de las fuerzas en el encuentro que nos ocupa, lo demuestra claramente el resultado del mismo. Ello nos deparó la esperanza de un campeonato en la temporada próxima interesante y disputado en verdad.

El Levante jugó toda la tarde con un entusiasmo y una codicia verdaderamente envidiable. Sus elementos nuevos se han acondicionado rápidamente a sus compañeros, constituyendo un conjunto en todo homogéneo y compenetrado. Gumb, el delantero centro, tuvo una primera parte floja; no se le vio por ninguna parte; en la segunda, menos marcado por Molina, pudo desenvolverse mejor, y ya se vio al verdadero conductor de línea, repartiendo muy concienzudo el juego. Porcal tuvo un gran partido, pudiendo decir que, juntamente con Mario, fueron los mejores de su línea. De la línea media, y mejor diríamos de los 22 jugadores, Puis. Lástima que abusara del juego sucio. La defensa bien en la segunda parte y floja, sobre todo Tapia, en la primera. Boro, muy bien y oportuno.

Sus medios y la defensa, jugó muy bien todo el partido. Sobre todos ellos Roca, Garrobé y Reyes. Molina en la primera parte, muy bien, anulando por completo la labor de Gumb; en la segunda, agotado por el poco entrenamiento, flojeó bastante. La línea delantera tuvo una segunda parte deficientísima. De forma que aun estando el juego en la puerta de Boro, no hicieron nada positivo. En la primera, Montes estuvo trabajador y con voluntad, juntamente con Peral y Rino; sin embargo su exceso de prudencia fue causa de que no obtuvieran tantos.

El gol del Levante fue conseguido después de una bonita combinación entre Suay, Gumb y Porcal, que terminó chutando este último jugador tan sumamente cerca, que no había manera de poder detener el balón. Los del Valencia, el primero obra de Montes, al empalmar cruzado y fuerte un pase de Peral, después de un hermoso regate de Peral y Rino. El segundo, al castigar con un penalty un faut de Tapia a Llago II, que ejecutó este mismo. Arbitró muy acertadamente el colegiado del centro, señor Espinosa.