Ficha de partido: 22.09.2014: Getafe CF 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Getafe CF
Getafe CF
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Paco AlcácerAsist: Rodrigo Moreno
6'
Naldo
17'
André GomesAsist: Paco Alcácer
19'
Hinestroza
21'
Rodrigo Moreno
39'
Juan Rodríguez
42'
Descanso
45'
Javi Fuego
52'
BabáSammir
57'
Valera
58'
IviSarabia
63'
Dani Parejo
64'
Sofiane FeghouliPaco Alcácer
64'
Rodrigo Moreno (Pen.)
71'
Rodrigo Moreno
74'
ArroyoValera
76'
Filipe AugustoDani Parejo
79'
Lafita
79'
Babá
80'
Lucas OrbánPablo Piatti
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Alfonso Pérez
Aforo: 17.393 espectadores
Ubicación: Getafe (Madrid) / España 
Inauguración: 30/08/1998

Rival: Getafe CF

Records vs Getafe CF

Máximo goleador: David Villa (7 goles)
Goleador rival: Manu (4 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (22.09.2014)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.02.2007)
Más repetido: 1-0 (4 veces)

Crónica

Gran victoria del Valencia en su visita a Getafe. Tres puntos que le permiten seguir en la segunda posición de la Liga, por detrás del Barça, y empatado a diez puntos con el Sevilla. Marcaron Paco Alcácer, André Gomes y Rodrigo de penalty. El conjunto de Nuno aprovechó su velocidad, su mejor colocación en el campo y su mejor predisposición para lograr un cómodo triunfo ante un flojo rival. El Valencia ha montado un buen equipo. Hay moldes para completar un buen curso. También ganas. Se nota en los jugadores, que parecen tener hambre de conseguir un botín interesante al final de la temporada. Este Valencia respira la palabra Europa por los cuatro costados y puede ser un candidato para luchar hasta el final con los mejores de la Liga.

Suma diez puntos, sólo dos menos que el líder de Primera División y los mismos que el Sevilla, el otro equipo que todavía planta cara de tú a tú al conjunto de Luis Enrique. Y lo ha conseguido practicando un fútbol atractivo que hace tiempo que no veía el público de Mestalla. Ese fútbol lo trasladaron al Coliseum Alfonso Pérez, donde los hombres de Nuno jugaron a una velocidad superior a la del Getafe, un equipo consumido por sus problemas externos y con una plantilla con muchas carencias. Su entrenador, Cosmin Contra, intenta unir las piezas, pero de momento éstas no encajan.

El Valencia pescó en aguas revueltas, sobre todo en la primera parte, en la que mostró una calidad y una contundencia envidiable. En los primeros veinte minutos dio una lección de fútbol, con Paco Alcácer eléctrico y con Rodrigo Moreno como escudero perfecto. El primero estrenó el marcador muy pronto, con una demostración de potencia que asombró al central brasileño Naldo. En pocos metros arrancó, acabó con la presencia del sudamericano y abrió el marcador con un derechazo que no pudo parar Vicente Guaita.

Era el minuto 7 y sólo trece después aparecería Rodrigo para controlar un balón imposible y cedérselo a Andre Gomes, que conectó en una pared perfecta con Parejo para marcar el segundo con facilidad. Paradojas de la vida, dos exjugadores del Getafe casi cerraron el partido en un suspiro mientras sus antiguos compañeros apenas dispararon desde lejos en tres ocasiones por medio de Ángel Lafita y Sergio Escudero. Con todo el trabajo hecho, el Valencia se dedicó a vivir plácidamente en la segunda parte. Sin alardes, se llevó los tres puntos y, por momentos, consiguió sacar los colores a jugadores rivales.

Como ejemplos, el de Pablo Piatti, que dejó varias veces en entredicho la velocidad de Juan Valera; o Javi Fuego, que anuló él solo a todo el centro del campo del Getafe; y Parejo, que entre líneas despistó continuamente a los centrales Naldo y Alexis. Contra intentó dar la vuelta al partido con Babá y con el canterano Ivi, que sustituyeron a Sammir y a un gris Sarabia. El efecto no logró su objetivo. No hubo manera. Sólo otro disparo de Lafita desde lejos inquietó a Diego Alves, que vio desde su portería como Rodrigo sentenciaba el choque desde el punto de penalti.

El delantero valencianista fue el encargado de poner el único punto negro de su equipo. Un minuto después de su gol, fue expulsado tras ver la segunda amarilla por una entrada inexplicable sobre Escudero. Pudo ver la segunda antes, cuando pegó un balonazo sin sentido que casi se sale del estadio. Fue excesivo en todo, para lo bueno y para lo malo. Su Valencia fue bueno en casi todo. Por eso, se mantiene arriba, cerca del Barcelona. El Getafe, mientras, se coloca cerca del descenso. No pinta bien la temporada para el club madrileño.