Ficha de partido: 12.12.2018: Valencia CF 2 - 1 Manchester United

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Manchester U.
Manchester U.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Valencia
11'
Carlos Soler
17'
Toni Lato
28'
Bailly
30'
Ashley YoungMarcos Rojo
45'
Descanso
45'
Phil Jones
47'
Ezequiel GarayToni Lato
51'
RashfordFred
57'
Ferrán TorresDenís Chéryshev
66'
Rodrigo MorenoSanti Mina
68'
LingardLukaku
69'
Rashford
81'
Rashford
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Manchester U.

Records vs Manchester U.

Máximo goleador: Héctor Núñez (3 goles)
Goleador rival: McMillan (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 3 (19.05.1962)
Mayor derrota: 0 - 3 (08.12.1999)
Más repetido: 0-0 (4 veces)

Crónica

El Valencia se despidió de la Champions con una victoria que dará lustre en su palmarés internacional a pesar de que el partido se disputó a baja intensidad. Mereció el equipo de Marcelino la victoria y los tres puntos le permitirán descender a la Europa League como cabeza de serie. Aun así, el United tuvo tiempo de demostrar en Mestalla porqué están losmejores en la competición del balón de las estrellas. Tras 87 minutos casi desparecido, asedió la portería de Jaume al final y, a punto estuvo de lograr el empate.

Había una sensación extraña en Mestalla poco antes de empezar el partido. Los dos años que pasó el Valencia viendo la Champions por televisión contribuyeron a mitificar la máxima competición de clubes de la UEFA. No había nada trascendental en juego. El United no confiaba en el milagro del Young Boys ante la Juventus y para el Valencia era más importante el partido del sábado en Eibar que entrar en el bombo 1 de la Europa League.

Con muchos cambios en ambas formaciones y sin peligro en la clasificación, el partido se jugó con desenfado y, en algunos momentos, con excesivo relax. Sin la gravedad de los puntos en juego, se vio a un Valencia liberado, en una versión casi desconocida este curso en Mestalla. Su atrevimiento a punto estuvo de pagarlo caro: Antonio Valencia dejó una herida en la tibia de Lato tras una brutal entrada en el minuto 10.

El gol de Carlos Soler pareció templar un poco los ánimos. El centrocampista aprovechó un despeje insuficiente de Jones para marcar de fuerte disparo dentro del área. Se entendió especialmente bien con Piccini en la banda derecha y ambos provocaron más de un desajuste en la defensa inglesa. Batshuayi pudo hacer el segundo si no llega a rematar con el hombro un centro perfecto del lateral italiano.

Pero al United tampoco le hacía falta dominar el partido para crear peligro. El árbitro no vio un claro penalti de Diakhaby en un disparo de Mata dentro del área y, después, Pogba falló incomprensiblemente con la derecha a dos metros de Jaume.

El Valencia se encontró con un regalo al poco de comenzar la segunda parte. Presionado por Batshuayi, Phil Jones, despejó hacia su portería sin percatarse de que Romero había salido para atajar el balón. El 2-0 terminó de asentar al Valencia que jugó con superioridad hasta que el United reaccionó. Tras un buen gol de Rashford, a punto estuvo Mata de lograr el empate en el tiempo añadido. Por eso es la Champions, por eso la vamos a extrañar.