Ficha de partido: 22.01.2019: Getafe CF 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Getafe CF
Getafe CF
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Rodrigo MorenoSanti Mina
45'
Rubén Vezo
54'
FoulquierAntunes
58'
Bruno
59'
Arambarri
63'
Cristiano PicciniRubén Vezo
64'
Daniel Wass
65'
Denís ChéryshevKévin Gameiro
67'
Jaume Domenech
69'
Jorge Molina
69'
Jorge MolinaÁngel
69'
Mata
69'
Denís Chéryshev
73'
CristóforoPortillo
83'
Toni Lato
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Alfonso Pérez
Aforo: 17.393 espectadores
Ubicación: Getafe (Madrid) / España 
Inauguración: 30/08/1998

Rival: Getafe CF

Records vs Getafe CF

Máximo goleador: David Villa (7 goles)
Goleador rival: Manu (4 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (22.09.2014)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.02.2007)
Más repetido: 1-0 (4 veces)

Crónica

El Valencia cayó derrotado por la mínima en el Coliseum Alfonso Pérez, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Un resultado decepcionante, con el cual el equipo de Marcelino, que ofreció una pobre imagen en Madrid, parte con desventaja para el partido de vuelta. En Mestalla, el Valencia intentará la remontada en busca de una plaza en semifinales. Jorge Molina dio la victoria al Getafe con un gol a los 77 minutos, desatascando un partido muy bronco en su segunda mitad que pudo caer mucho antes del lado local si Ángel Rodríguez no se hubiese topado con Jaume Domenech, que salvó al Valencia en tres ocasiones muy claras en la primera parte.

Pese a la fría entrada de público que registró el Coliseum Alfonso Pérez, el partido se comenzó a jugar un día antes con las alusiones al "juego al límite" del Getafe por parte de Marcelino García Toral, el entrenador del Valencia, al que respondió la afición azulona con una sonora pitada al escuchar su nombre por la megafonía. Los primeros minutos del partido fueron de dominio valencianista con el ritmo de juego que impusieron Parejo y Wass en la medular y con Santi Mina y Kevin Gameiro en ataque probando con su movilidad a la defensa del Getafe.

En el Getafe sorprendió la alineación de José Bordalás, que no se guardó ninguna carta en Copa como en otras ocasiones y, salvo el portero argentino Leandro Chichizola, el resto del equipo fueron los habituales en Liga. Por segundo partido consecutivo el entrenador azulón puso de extremo al portugués Vitorino Antunes y como lateral reconvertido al uruguayo Leandro Cabrera. Para ver el primer lanzamiento a puerta del partido hubo que esperar casi veinte minutos y ese primer disparo por encima del travesaño fue obra del jovencísimo coreano Kang In.

Con el paso de los minutos ese dominio del Valencia se diluyó y el Getafe fue ganando terreno a su rival hasta el punto que a los 27 pudo abrir el marcador con un centro desde la derecha de Mata y un remate de cabeza cruzado de Ángel que sacó a una mano Domenech. El delantero canario del Getafe volvió loco a la defensa valencianista y antes del descanso pudo marcar en otras dos ocasiones, pero en ambas se encontró con Jaume Domenech. Primero con un disparo al palo corto que sacó el portero castellonense y después con otro tiro que sacó por bajo el cancerbero.

En el descanso Marcelino movió ficha y cambió delantero por delantero. Rodrigo por Santi Mina. El Valencia mejoró algo su juego en ataque, aunque siguió teniendo poca profundidad y por eso después, en busca de ese revulsivo, también saltó al césped Cheryshev. Mediada la segunda mitad el partido se volvió tremendamente bronco con faltas muy duras por parte de ambos equipos y seis cartulinas amarillas en apenas diez minutos. Eso encendió al público, que comenzó a protestar cada jugada y espoleó a sus jugadores.

A falta de trece minutos para el final salió al rescate del Getafe el veterano delantero Jorge Molina, que recibió un balón de Cabrera, recortó con frialdad a la defensa valencianista en el área pequeña y lanzó su disparo con la pierna izquierda al fondo de las mallas. Su celebración, delante de los aficionados visitantes, fue toda una declaración de intenciones. En los minutos finales el Valencia se marchó decidido a por el empate pero pese a atacar con numerosos jugadores se encontró con el muro defensivo del club madrileño, el segundo menos goleado de la Liga española.