Ficha de partido: 07.12.2019: Levante UD 2 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
2 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Coke
7'
Morales
8'
Roger Martí
11'
Roger Martí (Pen.)
20'
Rochina
24'
Jaume DomenechJasper Cillessen
27'
Francis Coquelin
31'
Falcón
44'
Descanso
45'
Kévin GameiroAsist: Rodrigo Moreno
57'
Kévin GameiroAsist: Ferran Torres
59'
Borja MayoralMorales
70'
VukcevicRochina
70'
Falcón
74'
GonzaloCoke
77'
Maxi GómezKévin Gameiro
79'
Mouctar DiakhabyFrancis Coquelin
84'
Ferran Torres
86'
Ferran TorresAsist: Rodrigo Moreno
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ciudad de Valencia
Aforo: 25.354 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 09/09/1969

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (26 goles)
Goleador rival: Martínez (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (17.01.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (20.10.1935)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia protagonizó una brillante remontada en el feudo del Levante (2-4) en un partido que tuvo dos caras, con un equipo local dominador en el primer tiempo y un conjunto visitante que fue dueño y señor de la segunda parte hasta remontar el 2-0 con el que contó a su favor el equipo levantinista. Los valencianistas volvieron a ofrecer su doble versión de doctor Jekyll y mister Hyde y después de una pobre puesta en escena, un gol en la última acción del primer tiempo y un fulgurante arranque de la segunda parte les condujo a dominar y ganar el derbi valenciano. El Levante empezó mucho más metido en el partido que el Valencia y aunque no dispuso de ocasiones en los primeros compases del choque, a la primera clara que tuvo abrió el marcador por mediación de Roger Martí, que batió a Cillessen con un disparo ajustado al palo.

El tanto dio aún más brío a los de Paco López a la vez que dejaba más tocado a un Valencia incapaz de sacudirse el dominio levantinista, que a los 18 minutos vio como de penalti aumentaba su ventaja en el marcador y ponía el derbi en clara ventaja. Como en anteriores partidos de la temporada, el Valencia volvió a iniciar el encuentro totalmente desconectado pero en esta ocasión lo pagó muy caro con dos goles tempranero ante un rival más motivado y con mucha más intensidad. Además, ante de cumplirse la media hora de juego Cillesen, que el día de antes se había quejado de molestias en la espalda, tuvo que ser sustituido por Jaume Doménech. El Valencia solo logró activarse en los diez últimos minutos merodeó el área de Aitor Fernández, vio como le era anulado un gol por fuera de juego, Rodrigo falló un clara ocasión de gol y en ña última jugada del primer tiempo logró el 2-1.Fue un gol en propia puerta de Roger Martí tras un córner botad por Dani Parejo que permitió a los visitantes alcanzar el descanso con un panorama menos delicado.

Aunque el Valencia salió en segunda parte con la lección aprendida tras su pobre arranque de partido, sería el Levante el que más cerca estuvo de aumentar ventaja en el marcador pero el disparo de Morales tras una rápida internada en el área fue repelida con una gran acción de Jaume. Sin embargo, la mejor puesta en escena valencianista en este periodo le llevó a remontar el marcador en apenas dos minutos con un doblete del francés Kevin Gameiro. Así, un error en la salida del balón del Levante fue aprovecha Rodrigo para servir un balón en bandeja a Gameiro para igualar el choque en el 57, mientras que en el 59 una rápida contra montada entre Rodrigo y Ferrán Torres fue aprovechada por Gameiro para batir a Aitor.

El partido se equilibró desde este momento, pero era el Valencia el que parecía tener ahora un mayor control de la situación. Dejó e el balón a su rival para seguir buscando las contras con las que había hecho tanto daño a su vecino. Además, el Levante perdió al joven Eliseo por expulsión en el minuto 73, lo que parecía dificultar aún más su objetivo ante un Valencia que estuvo cerca de sentenciar poco después pero Rodrigo remató desviado el centro de Ferrán. El que no falló fue Ferran Torres, que en el minuto 88 liquidaba el derbi a favor de los valencianistas que supieron sobreponerse al 2-0 para llevarse con autoridad el derbi valenciano.