Ficha de partido: 16.12.2021: CD Arenteiro 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

CD Arenteiro
CD Arenteiro
1 - 3
(Prórroga)
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Yunus Musah
1'
Joni
8'
Mouctar Diakhaby
14'
Uros Racic
20'
Marcos André
33'
Álex Fernández
33'
Descanso
45'
Adri CastroJoni
53'
Carlos SolerDenís Chéryshev
60'
Hugo GuillamónUros Racic
60'
Cristiano PicciniDimitri Foulquier
68'
Hugo Guillamón
70'
Raúl BlancoSylla
83'
Hélder CostaMaxi Gómez
88'
Jason RemeseiroYunus Musah
88'
Manu VallejoDaniel Wass
89'
Inicio pr�rroga
90'
JosecaNaveira
90'
Juncal
94'
Hugo GuillamónAsist: Mouctar Diakhaby
99'
Rubén ArceVitra
105'
Eimil
108'
MaquitosJuncal
109'
Manu VallejoAsist: Hélder Costa
113'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Espiñedo
Aforo: 4.500 espectadores
Ubicación: O Carballiño (Ourense) 
Inauguración:

Rival: CD Arenteiro

Records vs CD Arenteiro

Máximo goleador: Manu Vallejo (1 goles)
Goleador rival: Joni (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (16.12.2021)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia tuvo que llegar a la prórroga para derrotar al CD Arenteiro (1-3), que soñó con alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa con un disparo de Raúl Blanco en el minuto 89 que desvió Jaume, antes de que Guillamón y Vallejo, que habían entrado en la segunda parte, sellaran el pase valencianista a la siguiente ronda. El partido se le puso de cara muy pronto porque antes de cumplir el minuto de juego el centrocampista inglés Yunus Musah exhibió su calidad con un sutil toque de tacón para superar al portero Iago Domínguez, después de un centro desde la banda izquierda de Gayá.

No se derrumbó el equipo gallego pese al mazazo, y poco a poco cogió el mando del duelo, apoyándose en la clase de Adrián Cruz y Álex Fernández. Precisamente éste último se inventó un espectacular pase en profundidad con el exterior, después de hacerle un caño a Daniel Wass, para dejar a Joni en el mano a mano ante Jaume Doménech, al que superó con un potente disparo cruzado. La ventaja apenas le duró ocho minutos al Valencia, incapaz de imponerse a un rival de la Segunda RFEF. Incluso el Arenteiro pudo voltear el marcador pero el disparo desde la frontal de Adrián Cruz se marchó ligeramente alto, antes de que Munuera Montero no señalara un claro penalti en contra de su equipo por una falta sobre Marcos André (min.23).

A José Bordalás, que no pudo viajar a Galicia tras dar positivo en la COVID-19, se le acabó la paciencia en el inicio del segundo tiempo. Metió a Carlos Soler y Guillamón para reforzar la medular, y su equipo ganó protagonismo. Al Arenteiro ya le costaba salir de su campo, aunque con las líneas juntas evitó que el Valencia generase mucho peligro. Su mejor ocasión llegó en el minuto 76 con un balón colgado que peinó Maxi Gómez y finalizó desviado Marcos André, después de que conectase con él Daniel Wass, que había adelantado su posición tras la entrada de Guillamón y Soler.

El Arenteiro, que no había dado señales de vida en ataque, rozó la épica en el minuto 89 con una acción individual del joven Raúl Blanco, que después de marcharse de Gayá obligó a Jaume a lucirse con un tiro cruzado. En el minuto ocho de la prórroga, el Valencia, mucho más fresco, acabó con la resistencia gallega con un gol de tacón de Hugo Guillamón a la salida de un córner ejecutado por Carlos Soler, que en la jugada anterior estuvo cerca de marcar pero se encontró con un inspirado Iago Domínguez. El brasileño Marcos André pudo cerrar la eliminatoria en el minuto 110 pero incomprensiblemente, después de una buena jugada colectiva, erró a puerta vacía picando demasiado su remate. Dio igual, dos minutos después Manu Vallejo enmendó el error de su compañero para sentenciar el duelo.