Ficha de partido: 20.12.2021: Levante UD 3 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
3 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
CampañaPenalty fallado
20'
Mouctar Diakhaby
20'
Campaña
21'
Pepelu
23'
Gonçalo GuedesAsist: Hugo Duro
44'
Descanso
45'
Carlos Soler (Pen.)
50'
MeleroPepelu
56'
Morales
58'
Marcos AndréDenís Chéryshev
60'
Uros Racic
60'
Rubén IranzoCristiano Piccini
71'
Carlos SolerAsist: Gonçalo Guedes
72'
BardhiDani Gómez
77'
SoldadoMorales
77'
Rubén Iranzo
80'
Gonçalo GuedesAsist: Marcos André
85'
CanteroDe Frutos
86'
Hélder Costa
88'
Yunus MusahUros Racic
89'
Soldado
90'
Bardhi
91'
Soldado
95'
Uros Racic
95'
Final del partido
96'

Estadio



Nombre: Ciudad de Valencia
Aforo: 25.354 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 09/09/1969

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (26 goles)
Goleador rival: Martínez (12 goles)
Más partidos: Rino Costa (26 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (17.01.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (20.10.1935)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia se llevó el derbi ante el Levante en el Ciutat de València tras imponerse por 3-4 y tras remontar un 2-0 adverso en un duelo en el que los valencianistas fueron de menos a más y el Levante hizo el camino inverso. Aunque el Levante se adelantó con un 2-0 antes del minuto 25, un gol de Gonçalo Guedes en el 43 metió a su equipo en el partido, mientras en la segunda parte el Valencia no dio opción con dos goles de Carlos Soler y otro del propio Guedes. Mientras el Valencia lograba su tercera victoria seguida en Liga, el Levante sigue engordando su nefasta estadística y ya son 26 los partidos sin ganar los que acumula.

Levante y Valencia abrieron el partido con intensidad, con los locales más metidos en campo valencianista pero sin generar peligro ante un rival que esperaba atrás a la espera de cazar alguna contra. Fue un fallo del Diakhaby con unas manos en el área tras revisión del VAR el que permitió al Levante abrir el marcador y aunque Cillessen adivinó el lanzamiento de Campaña, el propio jugador andaluz aprovechó el rechace del meta neerlandés para marcar.

Solo dos minutos después un nuevo error defensivo valencianista era aprovechado por Roger Martí para culminar una contra y poner al Levante con una cómoda ventaja a los 23 minutos de partido. El equipo de José Bordalás intentó responder pero ahora era el Levante el que no dejaba a su rival moverse con comodidad en campo contrario Los goles desataron al Levante hasta el punto de poner contra las cuerdas al Valencia en distintos momentos y aunque Morales rozó el tercero para los locales, a dos minutos del descanso el portugués Gonçalo Guedes metió a los valencianistas en el partido con un golazo, el quinto del curso en su cuenta.

Si el Valencia cerró la primer parte con un gol psicológico, la segunda la abrió con otro gol de los que hacen daño, esa vez de penalti obra de Carlos Soler y segundos después de que Dani Gómez Cillessen estrellase un balón al palo. Tras el empate el partido entró en una fase vertiginosa, sin que el juego tuviera dueño y con ambos equipos rondando la meta rival.

El partido no daba tregua y Morales por el Levante y Guedes por el Valencia protagonizaban las acciones ofensivas de ambos bandos aunque sin que los dos porteros pasasen por serios apuros. Las aproximaciones del Valencia empezaron a inquietar a Cárdenas y tras evitar el tercer gol visitante en disparo de Guedes, Soler repetía en el 72 en esta ocasión tras una gran asistencia del portugués sin que el meta local pudiera hacer nada.

El Valencia se estaba mostrando más solido, con llegadas más peligrosas y conteniendo a un Levante que lo intentaba a la desesperada pero sin criterio. Así, Guedes daba la puntilla con otro gran gol y hacía efectivo el asedio de su equipo a la meta levantinista. En el tiempo añadido Bardhi acortó distancias en el marcador para dejar el resultado en el 3-4 definitivo.