Ficha de partido: 14.09.1985: Sporting de Gijón 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Joaquín
23'
Descanso
45'
ZurdiJaime
45'
José Manuel Sempere
56'
Fernando GinerPaco Muñoz Pérez
59'
RinaldiQuini
72'
Emilio FenollJuan José Urruti
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Magnífica noche, con temperatura ideal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tres cuartos de entrada y una recaudación que se aproximó a los tres millones y medio de pesetas. Dirigió el encuentro el colegiado catalán Enríquez Negreira, que tuvo una actuación muy convincente. Mostró tarjetas amarillas a Jiménez, del Sporting, y a Sempere, del Valencia. Siguió el juego de cerca y se mostró siempre muy autoritario. Estuvo bien ayudado por sus jueces de línea.

Gol: 1-0, minuto 24 del primer tiempo. En la única ocasión de remate del Sporting a puerta durante estos minutos iniciales de partido se produce un saque de esquina que lanzó Eloy, desvió Boro y Joaquín marcó el único tanto del encuentro.

El partido tuvo dos fases muy distintas. Una primera en la que el Sporting no encontró su sitio y se mostró romo en ataque, mientras que el Valencia, al contragolpe, creaba ocasiones claras. Principalmente hay que destacar tres oportunidades a cargo de Fernando, que no llegaron a materializarse. Las dos primeras con remates flojos y desviados y, en el minuto 30, una extraordinaria intervención de Ablanedo salvó el gol cantado con una salida a la desesperada.

En el segundo tiempo cambió la decoración y la iniciativa fue del Gijón con mejor fútbol y mayor rapidez en sus acciones, mientras que el Valencia dio réplica y contraatacó con cierto peligro. De todas formas, las ocasiones más claras fueron del Sporting y estuvieron en las botas de Mesa, que falló una clara ocasión a los 20 minutos de la segunda parte, y sobre todo, en el minuto 36, tuvo la desgracia de rematar al poste cuando estaba solo ante Sempere.

Por el Sporting destacó el quehacer del portero Ablanedo, que fue la figura, junto a Eloy y Mesa, mientras que en el Valencia, Arias se mostró muy seguro en defensa y en el ataque hay que mencionar a Wilmar Cabrera, que ganó la partida a su par Mino, y fue el uruguayo el hombre más destacado del conjunto levantino.