Ficha de partido: 12.11.2002: Valencia CF 3 - 0 Spartak de Moscú

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Spartak Moscú
Spartak Moscú

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan SánchezAsist: Miguel Ángel Angulo
37'
Kudryashov
42'
Descanso
45'
Juan SánchezAsist: Miguel Ángel Mista
46'
Mitreski
49'
Abramidze
57'
Kovtun
61'
SoninKudryashov
62'
Javier Garrido
63'
Miguel AlbiolSalva Ballesta
70'
OgunsanyaMitreski
76'
Fabio Aurelio (Falta)
77'
Ogunsanya
77'
David NavarroJuan Sánchez
85'
David SánchezGonzalo De los Santos
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Spartak Moscú

Records vs Spartak Moscú

Máximo goleador: Juan Sánchez (3 goles)
Goleador rival: Novicov (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (25.09.2002)
Mayor derrota: 1 - 5 (05.08.1987)
Más repetido: 3-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia venció por tres goles a cero al Spartak de Moscú en lo que ha sido la última jornada del grupo B en la primera fase de la Champions League. Con el equipo de Mestalla ya clasificado como primero, el equipo de Benítez se jugaba, según las propias palabras de su entrenador, `prestigio y dinero´. El Valencia llegaba al partido ya clasificado como primero de grupo. La situación del equipo local, sumado a la nula posibilidad de aspirar ni siquiera a la tercera plaza que da acceso a la UEFA del Spartak, ponía al partido bajo sospecha de 90 minutos de aburrimiento.

Para que dicha sospecha se disipase del cielo valenciano, el entrenador Rafa Benítez declaró que su equipo se jugaba en este partido `prestigio y dinero´. Además, el técnico madrileño advirtió que la afición que se pasara por Mestalla podría disfrutar de los jugadores que han dispuesto hasta el momento de pocos minutos y que el partido sería poco menos que una fiesta en la que se vería un fútbol vistoso. La intención de Benítez era clara y el `once´ que puso en liza estaba de acuerdo con esa teoría. Todos nuevos, alineación inédita y con muchos jugadores netamente ofensivos, casos de Kily, Mista, Sánchez, Angulo y... Salva, que disponía así de sus primeros minutos estando voluntarioso pero espeso.

Los rusos, por su parte, llegaban a Valencia con la única aspiración de no pasar a engrosar las páginas de los equipos que en su discurrir por esta competición no han logrado sumar un solo punto, si bien es verdad que en su alineación hasta siete jugadores no eran habituales en el equipo de Romantsev. El partido tuvo bastante de lo que dijo el entrenador valencianista. Mucho en cuanto a que era lo que se jugaban –prestigio y dinero-, porque muy poco tuvo de ese juego vistoso que ilusionara y divirtiera a la afición, que en el minuto 15 ya podía andar bostezando por la grada de Mestalla.

Únicamente Juanito Sánchez se empeñó en hacer del Spartak de Moscú lo que realmente es: un equipo de los que no merecen estar en esta competición que, como su propio nombre indica, es una liga de campeones en la que no debieran tener cabida los mediocres. De esa forma, Sánchez remató de forma excepcional un centro de Angulo para despertar los sueños de Mestalla, eso sí, ya en el minuto 38. Después, y mientras el encuentro discurría entre el vacile y el sopor, la grada casi terminó por pedir el descanso.

En la reanudación el Valencia pareció encarar el partido con la intención de hacer un descosido al equipo moscovita, así lo indicó el segundo tanto, de idéntica firma y de excelente clase también. De ahí al final, todo aburrimiento, con pocas dosis de fútbol y un gol más, de Fabio Aurelio en un lanzamiento de falta. En definitiva, el Valencia acaba en la segunda fase invicto y sin más historia que la de haber obtenido 320.000 euros más por una nueva victoria.