Ficha de partido: 05.08.2003: FC Sankt Gallen 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sankt Gallen
Sankt Gallen
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Libero Parri
24'
Amedeo CarboniVicente Verdejo
45'
Borja CriadoMomo Sissoko
45'
Descanso
45'
Diego AlonsoJohn Carew
45'
Jaime GavilánRaúl Albiol
45'
Juan SánchezLibero Parri
45'
Mauricio PellegrinoCarlos Marchena
45'
Mauricio PellegrinoAsist: Raúl Albiol
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Espenmoos
Aforo: 11.300 espectadores
Ubicación: Sankt Gallen (Sankt Gallen) 
Inauguración: 1910

Rival: Sankt Gallen

Records vs Sankt Gallen

Máximo goleador: Pablo Piatti (2 goles)
Goleador rival: Besle (1 goles)
Más partidos: Juan Bernat (2 partidos)
Mayor victoria: 5 - 1 (24.10.2013)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-1 (1 veces)

Crónica

Una acción a balón parado le bastó al Valencia para vencer por la mínima al Saint Gallen, antepenúltimo clasificado de la liga suiza. El conjunto de Rafa Benítez se mostró compacto tácticamente pero falto de frescura física para rematar a un rival muy inferior. La mala noticia del partido fue la lesión de Jaime Gavilán que tiene un esguince. La joven promesa de la cantera de Paterna se tuvo que retirar lesionado, quejándose amargamente de su tobillo izquierdo. El técnico madrileño retocó en el equipo algunas piezas del once inicial que mostró en el estreno de la pretemporada. Algunos fijos, como Albelda, Baraja o Aimar, se libraron del viaje por carretera y descansaron en Nyon. Benítez quiere tenerlos frescos para Anfield. Líbero Parri, en la punta del rombo, y Miguel Albiol, como interior diestro, retornaron a sus posiciones naturales y, mucho más cómodos, pudieron reivindicarse con detalles de calidad. Por fin debutó Sissoko. El joven delantero francés se mostró móvil pero tremendamente falto de potencia y pegada.

Durante la primera mitad, el Valencia controló en todo momento la situación pero le faltó aire y atino para apuntillar a su rival. Un remate de cabeza de Navarro y un par de latigazos de Parri desde la frontal pudieron abrir la cuenta. Por su parte, Canobbio no dio continuidad a los destellos del partido de Chenois y su sociedad con Carew no fue tan fructífera como la que creó con Sánchez. Enfrente estaba un Saint Gallen bien plantado, con un año más de antigüedad en su DNI que el Recreativo y con ocho patrocinadores en su camiseta -toma nota Llorente-. Sin embargo, su propuesta futbolística era tan espesa como el proyecto de paella que se preparaba en uno de los bares del estadio. Sólo unas tímidas contras y disparos lejanos mostró el equipo donde Iván Zamorano se exilio a finales de los 80 y donde ahora Sutter, el zurdo suizo que impresionó en el mundial de EEUU , consume el ocaso de su carrera.

Si en los primeros cuarenta y cinco minutos el Valencia sobrepuso su calidad técnica al mayor aplomo físico de un rival que lleva un mes jugando su liga, tras la reanudación la iniciativa corrió a cargo del Saint Gallen. Con una motivación extraordinaria -el ambiente era propio de un partido de competición europea- el conjunto suizo apretó mientras el Valencia, falto de rodaje y agobiado por el calor, bajó una velocidad al ritmo del partido. En ese momento vino la notra desgraciada del encuentro. En dos entradas fuertes rivales, los canteranos David Navarro y Jaime Gavilán caían lesionados. En el caso del mediapunta, su cojera invita a la preocupación. Sissoko y Marchena, que ya se habían duchado, se vieron obligados a volver al campo. El partido cayó preso del aburrimiento y el Valencia sólo creaba peligro a balón parado. En uno de esos lances llegaría el gol de Pellegrino, que serviría para darle al Valencia un triunfo agridulce.