Ficha de partido: 23.04.1933: Valencia CF 6 - 0 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 0
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José VilanovaAsist: Antonio Sánchez
19'
Juan Costa (Pen.)
27'
Juan CostaAsist: Domingo Torredeflot
37'
Descanso
45'
Jesús NavarroAsist: Tonín Conde
47'
Juan Costa
59'
Domingo Torredeflot
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morro (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (23.04.1933)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (14 veces)

Crónica

Tal y como vaticinbamos el sábado, el Valencia adjudicóse con toda sencillez su segundo partido con los vallisoletanos, clasificándose para las octavas de final, que empezarán el primer domingo de mayo. Un tanteo rotundo de 6-0 fue el conseguido por los campeones valencianos, y precisamente en este crecido score estribó todo el interés del partido, que de otra forma hubiera pesado como losa de plomo sobre el público, que a la media hora del primer tiempo, y estando 1-0, hubo de mostrar ruidosamente su impaciencia ante lo inseguro del tanteo, en consonancia con el pobre juego desarrollado por el Valencia.

Sin embargo, a un equipo que sale al campo en plan victima propiciatoria, es bien difícil verle trastocar su papel, aun facilitándole sus adversarios el camino. Tal les ocurrió a los castellanos, quienes antes de comenzar el match, y a la vista de lo ocurrido en su propio campo, no se recataban en predecir una segura derrota para ellos, olvidando en cambio el resultado honorable que lograran el pasado año, con todo y presentar un equipo de menos calidad, sobre el papel, que el de la actual temporada.

Mas si algo faltaba para decidir netamente el partido, pudo advertirse que, contrastando con la eficacia perforadora de la delantera valenciana, el ataque del Valladolid apareció francamente inofensivo, a excepción del famoso Sañudo, a quien, por otra parte, no le acompañó la suerte en dos remates fulminantes que disparó. Además, Melenchón y Torregaray encargáronse de anular completamente los leves impulsos de los demás.

El primer tiempo transcurrió muy igualado e incluso llegó a presionar un poco más el Valladolid, que llegó a ejecutar tres saques de rincón durante él, por uno lanzado en su contra. A los ocho minutos, y como consecuencia de un golpe franco lanzado por Conde, Vilanova metió la cabeza, marcando el primer goal de la tarde. El tanto no anima al Valencia, que efectúa un juego deslabazado, siendo especialmente nula la actuación del ala izquierda de su ataque, aprovechándose de ello el Valladolid para dominar, viéndose obligado Torregaray a ceder dos corners, y Nebot a detener un fortísimo remate de Sañudo.

Los interiores valencianistas bajan en auxilio de sus medios, consiguiendo trasladar el juego al campo contrario. Lanzan a su vez un saque de esquina, y a los 33 minutos Costa se apunta el segundo, transformando un penalty, concedido por Comorera en un exceso de rigorismo, por una entrada fuerte hecha al propio Costa. Sañudo responde a este nuevo goal con una jugada magnífica, que termina en fuerte chut cruzado. Pero la pelota fue a dar en la cabeza inferior del travesaño, volviendo rebotada al campo sin ulterior consecuencia. Después el Valencia, más seguro de sí mismo, fue imponiéndose, y a los 40 minutos, el mismo Costa lograba el tercer goal, fusilando un pase de Vilanova.

El segundo tiempo careció de competencia, pero no de aliciente para los entusiastas, que ya seguros del triunfo, pudieron gozarla viendo como el Valencia convertía el partido en un ataque a goal, pero con marcador que iba poco a poco consumando goals a su favor. ¡Una verdadera delicia! Al minuto de reanudarse el juego, Navarro remató un centro de Sánchez, consiguiendo el cuarto tanto, y a partir de aquí, el Valladolid estuvo acorralado, no haciendo más que alguna escapada sin crear el mínimo peligro para Nebot. En cambio, el meta contrario, Irigoyen, trabajó de lo lingo, luciéndose en muchas paradas que tuvieron un mayor mérito, por actuar durante algún tiempo lastimado a consecuencia de unas entradas fuertes de Vilanova.

De una de ellas se aprovechó Costa para marcar el quinto goal, aprovechando la circunstancia de que Irigoyen y Vilanova estaban platicando en un rincón de la portería. Torredeflot, que estaba con deseos locos de lograr su goal, pudo satisfacerlos a los 34 minutos, empalmando fortísimamente un rechace flojo de la defensa vallisoletana. Fue el sexto y último goal del partido, tras del cual no hubo nada digno de mención.

El Valencia hizo un juego poco brillante, debiéndose el fuerte tanteo, más que nada, al acierto parcial de algunos de sus elementos y, sobre todo, a la decisión que mostraron frente al goal. La tripleta defensiva fue lo más consistente del equipo, imponiéndose Torregaray por sus fuertes entradas. Los medios tuvieron de todo, si bien al final llegaron a hacerse dueños de la situación. El ataque actuó completamente desarticulado en la primera parte, jugando todos bien en la segunda. Navarro, dirigiendo el juego, fue, con Vilanova y Torredeflot, lo más destacado en él.

Causó pobre impresión el Valladolid, que dio pruebas, especialmente, de poseer muy poca moral. Su actuación en el mancomunado castellano-andaluz y en la tercera Liga, hacía esperar algo más de ellos. Excepto Sañudo, que confirmó ser un excelente delantero, y un poco Irigoyen, los demás dieron bien poco de sí. Arbitró Comorera, empleando, como de costumbre, su ridícula mímica, y con una excesiva preocupación de agradar, pese a lo fácil del partido.