Ficha de partido: 10.03.1929: Sporting de Gijón 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Campanal
13'
Campanal
37'
Descanso
45'
Enrique Molina
82'
Campanal
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

En el Molinón, arbitrado por Melcón, que estuvo acertado, se jugó este partido entre el Sporting de Gijón y el Valencia F.C. El primer tiempo terminó con ventaja de dos tantos a cero, merced a una exhibición magnífica de los locales que eclipsó los bríos de los valencianos, que hicieron, sin embargo, un gran juego de medios y defensas. El guardameta Pedret tuvo una gran actuación, pero no pudo impedir los dos tantos.

El primero fue una gran jugada de Noni, con pase a Campanal y remate imparable de éste, a los trece minutos. A los treinta y siete minutos el mismo Campanal, de un empalme estupendo, marcó el segundo.

En el segundo tiempo, el Valencia reacciona y logra dominar, aunque Amorós se lesiona, continuando, sin embargo, en juego. Molina empuja briosamente a sus delanteros, y en un avaoce lanza un tiro largo, que coge desprevenido al portero, apuntándose los valencianos su único tanto, a los treinta y siete minutos. Los gijoneses reaccionan, vuelven a dominar, y Campanal, en una escapada, marca, a los cuarenta y dos minutos, el tercer tanto.

De los vencedores, Campanal, muy certero; luego, Quirós, Adolfo y Chus, los mejores. Del Valencia, los tres medios y Pedret, muy bien. Los demás bajan bastante del conjunto. La afición salió muy complacida del encuentro.