Ficha de partido: 03.03.1924: CD Bancario 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CD Bancario
CD Bancario
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Stadium
Aforo: 3.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: -

Rival: CD Bancario

Records vs CD Bancario

Máximo goleador: Hipólito Tarín (2 goles)
Goleador rival: Ruiz (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (16.07.1924)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-0 (1 veces)

Crónica

Ayer lunes se celebró, como estaba anunciado, el partido amistoso entre un equipo del Valencia y el Bancario F.C. reforzado éste por Zamora, el gran as nacional. En el Valencia jugaba de guardameta el famoso campeón de boxeo, Ricardo Alís, saliendo airoso de su cometido, no muy intenso y en el que empleó más los pies que las manos. El partido fue un aburrimiento; el referee, señor Aliaga, se encargó de animarlo valiéndose de unos desplantes y unas actitudes fuera de tono.

Cuando a un árbitro se le insulta, nos parece justo que éste recurre a la fuerza pública en apoyo de que se expulse a los que tal hicieran. Pero de esto a subir a una tribuna y dar el desdichado espectáculo que el señor Aliaga dio ayer en Mestalla, media un abismo. Nosotros, sinceramente, lo lamentemos más que por lo bochornoso del acto, por el propio señor Aliaga. Se equivocó en su tarea y hubo de callar, tanto más cuando, probablemente, no se le insultó.

En cuanto al partido, poco hemos de decir. Unos y otros hicieron una pobre exhibición. Los del Bancario no consiguieron tanto por la gran labor de Reyes (el mejor de todos), eficazmente ayudado por Piñol. Ricardo Alís, el gran pugilista, actuó poco y con acierto. El Valencia, el hecho de estar Zamora en la puerta bancaria y la falta de suerte en el remate, hizo que todo el match transcurriese sin que los propietarios consiguieran marcar.

Lo único digno de anotar fueron dos grandes jugadas de Zamora, realizadas ambas en idéntica forma: una salida cortando hábilmente una seria arrancada de Granell, y en otra de Montes II, que aunque logró despejar, no le salió con tanta limpieza. Fueron justamente aplaudidas. Reyes, Piñol, Rino, Llago e Iborra, fueron los únicos dignos de mencionar.

Los jóvenes del Bancario, un tanto impetuosos, debieran actuar de forma comedida, ya que muchos de los incidentes fueron debidos a ellos. Ricardo Alís dio ayer una lección: jugó al fútbol, cuando, al ver lo que ocurrió, podría hacerse entrenado con provecho.