Ficha de partido: 25.03.1923: Valencia CF 1 - 0 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Arturo Montes
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Se ha jugado el match de Copa entre el Sporting de Gijón y el Valencia en medio de una enorme expectación. Ha llovido desde el miércoles y hoy también ha tenido que jugarse lloviendo con un terreno de juego muy resbaladizo. El match ha sido reñido y durísimo, tal como se presumía.

En el primer tiempo dominaron al principio ligeramente los gijoneses, realizando grandes jugadas los dos porteros, al parar, respectivamente, el gijonés soberbios shoots de Montes y Cubells, y el valenciano de Bolado y Arcadio. Hacia el final del primer tiempo dominó el Valencia, sobresaliendo la labor defensiva de Meana, que fue providencial en algunos momentos. Terminó el primer tiempo con empate a cero.

La segunda parte empezó también con dominio valenciano, no muy pronunciado. En un pase de Estellés a Montes, éste, de un soberbio shoot logró el goal de la victoria, único de la tarde. Tras de este goal, los de Gijón apretaron y dominaron otra vez, pero el portero valenciano, Mariano, estuvo colosal parando shoots tremendos de Meana y Marín.

La victoria ha causado gran satisfacción, pero se reconoce que el match en Gijón será difícil de ganar. El árbitro, señor Lecrercq, de Guipúzcoa, estuvo imparcial y acertado.

El dia 5 el campo estaba casi impracticable por las fuertes lluvias caidas. El presidente ordenó que se echara serrín sobre el terreno de juego, pero poco hizo. Además, Montes estaba en cama con cuarenta de fiebre, pero, aún así, apareció en Algiros para participar en la contienda. 8.000 espectadores presenciaron el encuentro. El partido fue muy disputado, aunque sin goles. Sin goles...hasta el minuto 88 en el que Cubells hizo una jugada de las suyas y sirvió en bandeja un balón a Montes, que no desaprovechó y marcó el 1-0 definitivo.