Ficha de partido: 23.07.2005: Valencia CF 2 - 0 KAA Gent

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
KAA Gent
KAA Gent

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
David VillaAsist: Edu Gaspar
6'
Smoje
30'
Roberto Ayala
34'
Descanso
45'
Vrancken
56'
Marco Di VaioDavid Villa
68'
MladenovicMamouni
70'
Patrick Kluivert
80'
Juanlu HensVicente Rodríguez
84'
De BeuleBoussoufa
85'
Pedro LópezFrancisco Rufete
85'
TracjevVrancken
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: KAA Gent

Records vs KAA Gent

Máximo goleador: Francisco Sendra (1 goles)
Goleador rival: Foket (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (23.07.2005)
Mayor derrota: 0 - 1 (04.11.2015)
Más repetido: 3-2 (1 veces)

Crónica

El Valencia generó anoche algo de buen fútbol y la afición se lo pasó en grande. Hay ilusión. El equipo de Quique mostró un poco de su nuevo estilo de juego, las primeras sensaciones de lo que será la temporada, y se metió en la siguiente ronda de la Copa Intertoto -el Roda visita Mestalla el miércoles- confirmando su superioridad ante el Gante.

El Valencia se comió al conjunto belga en cinco minutos escasos. Más que el miedo escénico, el Gante acusó en exceso el miedo al rival. Y lo pagó muy caro en forma de gol tempranero. Edu activó el juego del Valencia, el brasileño se ha destapado como el futbolista que el equipo necesita en la zona de creación para poder soltar hacia arriba con plena libertad a Baraja cuando el «Pipo» se recupere, y Villa comenzó a demostrar que puede ser el «nueve» -aunque luzca el siete en su dorsal- del que el Valencia anda huérfano desde muchos años ha. Villa tiene pegada. Un gol suyo en el área pequeña, al más puro estilo de ese ariete oportunista a la antigua usanza, permitió al equipo la posibilidad de afrontar con tranquilidad el partido.

Aunque el Valencia trasmitía que con Edu en la organización, y Vicente, Kluivert -con ganas de agradar, vaya golazo el suyo- y Villa en la zona desequilibrio, se ha logrado un plus de calidad y mucho más potencial ofensivo con respecto al curso pasado, el encuentro volvió a dejar dos síntomas preocupantes en la banda derecha. ¡Hacen falta dos fichajes para ir a por la Liga!. Caneira no juega cómodo en el lateral, sufre demasiado pegado a la línea de cal, y Rufete es una pistola con una bala. A «Rufo»no se le puede negar sacrificio, honradez y entrega, pero su juego es un tanto embarullado y le falta algo de profundidad.

El Gante no se aprovechó de esa circunstancia porque, sencillamente, no da para más. Pero cuando el rival sea más cualificado, como cualquier equipo de la Liga española, el Valencia tendrá un grave problema si no logra soluciona el debe, o la cojera, de su banda derecha. Es una pena que un proyecto tan ilusionante en el plano deportivo como el que ayer comenzó a mostrar el equipo, quede varado antes del inicio de la competición doméstica.

Es cierto que ayer los belgas inquietaron, y que nunca renunciaron a la posibilidad de empatar cuando se vieron sólo con un gol en contra en la segunda mitad, pero su aportación ofensiva llegaba en acciones aisladas. Nunca hubo sensación de peligro real. Aunque en Mestalla había algo de los nervios propios de un torneo europeo, lo cierto es que siempre pareció estar más cerca el segundo gol del Valencia, en una jugada de calidad individual como la de Kluivert a falta de diez minutos, que cerró la eliminatoria y una noche esperanzadora.