Ficha de partido: 27.11.2008: Rosenborg BK 0 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Rosenborg BK
Rosenborg BK
0 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan MataAsist: Edu Gaspar
21'
Descanso
45'
Joaquín SánchezJuan Mata
45'
Rubén BarajaManuel Fernandes
58'
JamtfallKonan
64'
TraoréStrand
73'
Pablo Hernández
75'
Hedwiges MaduroDavid Albelda
79'
BasmaLustig
85'
Rubén Baraja
87'
Joaquín SánchezAsist: Fernando Morientes
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Lerkendal
Aforo: 21.116 espectadores
Ubicación: Trondheim (Sor-Trondelag) 
Inauguración: 10/08/1947

Rival: Rosenborg BK

Records vs Rosenborg BK

Máximo goleador: Juan Mata (1 goles)
Goleador rival: Iversen (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (27.11.2008)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.10.2007)
Más repetido: 0-2 (2 veces)

Crónica

El Valencia dio un paso de gigante para su clasificación para la siguiente fase de la Copa de la UEFA al golear (0-4) al Rosenborg noruego, en un partido muy serio y completo de los valencianistas, que evidenciaron gran seguridad defensiva y gran eficacia goleadora. Los de Emery fueron tremendamente superiores y el resultado es más que justo.

Con el mismo sistema (4-3-3) que tan buen resultado le ha dado en los últimos partidos, y con muchas rotaciones, afrontaba el técnico Unai Emery el choque en las frías tierras noruegas con unas temperaturas por debajo de los cero grados.

Y funcionó. Los noruegos no daban muestras de peligro, atenazados por la presión de un Valencia bien colocado, y que buscaba el gol sin prisa pero sin pausa. Así, en el minuto 21, una buena jugada por la izquierda de Edu la culminó Mata con un cabezazo que golpeó en el larguero y se coló en la portería defendida por Jarstein.

Mata volvió ser el protagonista cinco minutos después, pero su nuevo gol no subió al marcador por fuera de juego previo. El conjunto dirigido por Trond Henriksen no se descompuso y trató de poner en peligro a un Valencia que que se mostraba muy seguro y sin fisuras.

El Valencia tenía el balón y gozó de una buena ocasión de Morientes para sentenciar pero la defensa noruega desbarató las intenciones de los valencianistas, que al filo del descanso vieron como Mata perdía un balón con mucho peligro dentro del área.

El asturiano, algo tocado, dejó su sitio en la segunda parte a Joaquín. El Valencia comenzó la reanudación mejor todavía que acabó el primer período. Hubo ocasiones para el propio interior español y para Fernandes, aunque el Rosenborg despertó de su letargo inicial y puso en apuros a Renan en un disparo ajustado de Skjelbred.

Baraja, que entró por el portugués Manuel Fernandes, oxigenó el juego del Valencia, que con Joaquín como hombre más incisivo puso en apuros a Jarstein, que detuvo un disparo al centrocampista y desbarató en dos tiempos un pase suyo a Morientes en el área pequeña cuando el de Sonseca se quedaba sólo.

El Rosenborg no renunció al ataque, aunque el Valencia, que hizo gala de una gran solidez defensiva, era el que llegaba con más peligro. Se veía venir que llegarían más goles. Así, a quince minutos para el final Pablo Hernández se fabricó un golazo al driblar a dos defensas y colocar el balón por la escuadra donde no pudo llegar el meta holandés.

El Valencia estaba crecido, jugaba a placer, sólido en defensa, tocando sin problemas, triangulando y por eso no sorprendió que aún aumentara su ventaja por partida doble, primero Baraja de disparo desde la frontal y luego Joaquín en un generoso pase de Morientes cuando el partido ya tocaba a su fin.