Ficha de partido: 22.02.2010: Valencia CF 2 - 1 Getafe CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Getafe CF
Getafe CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mané
10'
Alexis Ruano
27'
David Albelda
29'
David VillaAsist: Chori Domínguez
38'
Descanso
45'
Parejo
46'
David VillaAsist: David Silva
50'
AlbínParejo
56'
Pablo HernándezJoaquín Sánchez
58'
Alexis Ruano
61'
Hedwiges MaduroChori Domínguez
65'
Pedro León
65'
Boateng
67'
Pedro RíosBoateng
70'
Manu
75'
Juan MataDavid Villa
77'
KepaMané
80'
César Sánchez
84'
Cata Díaz
90'
Pedro Ríos
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Getafe CF

Records vs Getafe CF

Máximo goleador: David Villa (7 goles)
Goleador rival: Manu (4 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (22.09.2014)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.02.2007)
Más repetido: 3-1 (4 veces)

Crónica

El Valencia CF sufrió lo que al final de la primera parte no estaba escrito para mantener los tres puntos en Mestalla. El responsable de reescribir el guión de un partido que dominaban con claridad los de Emery tras los dos tantos de Villa fue Paradas Romero, que a punto estuvo de amargar el lunes futbolístico en Valencia.

Y es que hay cosas que no cambian a pesar del día de la semana en el que caigan. El colegiado malagueño evidenció, con un pésimo arbitraje, que el nivel de los colegiados españoles es muy malo también los lunes. Expulsión injusta de Alexis, penalti sobre Maduro que no vio pero, sobre todo, un cúmulo de errores de percepción e interpretación que acabaron por desesperar al coliseo valencianista.

Al Valencia CF le costó adecuarse al habitat que creó Michel de inicio y a competir en lunes. El Getafe presionaba muy arriba e intentaba mover el balón con criterio aprovechando la calidad de los cuatro de arriba. Boateng y Casquero habían secado a Banega, y a Albelda le tocaba interpretar el papel del argentino. Miku, muy activo durante los primeros minutos, no llegó a conectar un buen centro de Miguel Torres lo que provocaba que Mestalla comenzara a impacientarse.

Los de Emery se decidieron a aprovechar los espacios que dejaba a sus espaldas el Getafe y el Chori en el minuto diez del partido gozó de su primera gran ocasión como valencianista. El mano a mano con Códina acabó pegando al muñeco.

Con espacios a su favor y dos asistentes de lujo a sus espaldas como fueron Silva y el Chori, David Villa se dedicó a tirar desmarques de ruptura que no llegó a alcanzar. Los roles se intercambiaron en la siguiente acción y fue el Chori el que no llegó a conectar con la punta del pie un medido centro hacia el punto de penalti.

Un inspiradísimo Manu del Moral se convirtió a la media hora en el responsable de que aparecieran los primeros pitos en Mestalla con una jugada individual que podría haber firmado el mismo Messi y que acabó por encima de la meta de César.

El Chori Domínguez acabó por demostrar en el minuto 38 que, aunque no era capaz de marcar, sí acertaba en la suerte de asistir. Una gran arrancada del ex del Rubin desde la izquierda sirvió para dejar al Cata Díaz a sus espaldas y ver la entrada de David Villa a quien le sirvió en bandeja el primero del partido.

Con la mínima ventaja para el Valencia, que tuvo una nueva opción antes del descanso que desbarató Cata Díaz, llegó el partido al descanso.

Se habían disputado 45 minutos en los que la capacidad de réplica y las ocasiones de gol del Valencia pudieron con el control del juego y la falta de pegada del equipo madrileño.

La segunda mitad dio comienzo con la misma tónica de juego y el dominio del Getafe se tropezó de nuevo con la efectividad del Valencia. Un excelente pase en profundidad de Silva permitió que Villa hiciera el 2-0 con un gran disparo que pilló a Codina a media salida. Definición de crack para lo que parecía el cierre del partido.

El Valencia contaba con ventaja en el marcador, pero al cuarto de hora de juego sufrió la expulsión de Alexis, en una rigurosa segunda cartulina amarilla en la que Pedro León puso demasiado de su parte para caer, y que obligó al Valencia a defender su ventaja. Emery tenía que mover ficha y Maduro entró por Domínguez lo que permitió que el Getafe encerrara al equipo local en su parcela.

Y creció más si cabe cuando, a quince minutos del final, el Getafe estableció el 2-1 en un remate desde dentro del área de Manu del Moral, en una jugada en la que la defensa se quedó incomprensiblemente parada reclamando una mano.

El Getafe acabó atacando con balones bombeados cómodos para el meta local y el Valencia dispuso de alguna ocasión, sobre todo una de Silva en la prolongación y un claro penalti sobre Maduro del que se desentendió Paradas. Tres puntos que acabaron siendo más de infarto que de oro.