Ficha de partido: 25.11.1934: Valencia CF 6 - 2 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 2
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gaspar RubioAsist: Severiano Goiburu
24'
Juan CostaAsist: Severiano Goiburu
27'
EvarínPenalty fallado
40'
San Emeterio
42'
Descanso
45'
José VilanovaGaspar Rubio
45'
Juan Costa
55'
San Emeterio
59'
José VilanovaAsist: Severiano Goiburu
67'
Severiano GoiburuAsist: Santi Zubieta
85'
Juan Ochoa
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morollón (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (14 veces)

Crónica

Con una soberbia entrada se ha aprovechado la vacación oficial en Mestalla para enfrentar al Valencia al Valladolid. El partido ha entretenido al público que ha salido muy satisfecho del campo y complacido de la actuación de la mayor parte de jugadores valencianistas.

La primera parte ha transcurrido con ventaja para el ValencIa, pero oponiendo el Valladolid una buena resistencia y haciendo por su parte muy buenas jugadas que han causado la mejor impresión en el público. Rubio ha hecho bellísimas jugadas, entendiéndose muy bien con los interiores, dando lugar a los dos tantos marcados en esta parte.

El primer goal del Valencia se ha producido a los 24 minutos de juego. Santi pasa corto y por alto a Goiburu, quien de cabeza y sin parar, envía el balón a Rubio y éste lo manda a la red de otro bello cabezazo. Y tres minutos después mete el Valencia el segundo en otra combinación parecida entre Rubio, Goiburu y Costa, siendo éste el encargado de rematarla de otro cabezazo.

En un avance del Valladolid, Melenchón cruza fuerte a Kouth y el árbitro concede penalty a petición en parte del público, que de esta forma cree poder ver actuar al guardameta húngaro Atchs, sujeto a prueba, pero no lo consigue porque Evarín tira alto. Faltando tres minutos para el descanso, avanza rápido el Valladolid, pillando descolocada a la zaga valenciana. Ello permite a San Emeterio el poder fusilar el primer goal del Valladolid que Atchs no puede evitar pese a salir.

En la segunda parte el dominio ejercido por el Valencia ha sido mucho mayor, sobre todo en los últimos momentos. No ha salido Rubio, sustituyéndole Vilanova. A los 10 minutos, Costa mete un buen empalme sin parar marcando el tercer tanto. A los 14 ha hecho el segundo goal el Valladolid. Kouth ha tirado con fuerza parando bien su paisano Atchs, pero encontrándose éste en el suelo, San Emeterio ha metido el pié logrando marcar.

A los 22 minutos Goiburu envia un medido centro que permite a Vilanova rematar, de cabeza, el cuarto tanto del Valencia. Y los dos últimos se producen en los últimos cinco minutos; el quinto a consecuencia de un centro de Santi rematado de cabeza por Goiburu y el último de Ochoa tras de varios remates detenidos por Irigoyen.

El meta del Valladolid ha hecho muchas y magníficas paradas durante esta parte, evitando con ello un fuerte tanteo a su equipo. Sanchis Orduña ha dirigido el match sin pena ni gloria. Al comenzar el segundo tiempo se ha enarbolado en el graderío popular un cartel con esta inscripción: "¡Por caridad, un homenaje a Colina!", el cual ha sido retirado al cabo de algún tiempo, mediante la intervención del propio interesado y de algunos dirigentes del club. Elhecho ha suscitado alguna protesta y no pocos comentarios.