Ficha de partido
Valencia CF
4 - 2
Piamonte FC
Equipos titulares
Timeline del partido
Inicio del partido
0'
Cattaneo
19'
Rafael PeralAsist: Benito Roca
25'
Pepe LlovetFrancisco Reyes
30'
Baloncieri
38'
Eduardo Cubells
40'
Descanso
45'
Arturo MontesAsist: Rafael Peral
63'
Eduardo Cubells
78'
Final del partido
90'
Estadio
Rival: Piamonte FC
Records vs Piamonte FC
Máximo goleador: Arturo Montes (3 goles)
Goleador rival: Baloncieri (2 goles)
Más partidos: Arturo Montes (2 partidos)
Mayor victoria: 4 - 1 (26.07.1925)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-2 (1 veces)
Crónica
En el primer match, el Valencia venció a la selección del Piamonte por 4 a 2. Fue un buen partido, pero nada más. Un match en el que ninguno de los onces pareció que tenía ganas de emplearse a fondo. No sabemos por qué se operó ese fenómeno, pero el caso es que se produjo y eso basta. Sin embargo, hemos de hacer notar que de estos equipos cabe esperar mucho más y eso es, sin duda, lo que los equipiers de uno y otro bando pensaron, viendo el resultado del partido de ayer, y los extranjeros creemos que tratarán de mejorar el resultado y los nuestros, por su parte, procurarán mantenerlo, para que la primera victoria obtenida no se crea fue hija de la casualidad.
A la hora anunciada aparecieron los equipos, que se alinearon a las órdenes del señor Martínez. Correspondió el saque al Valencia, que inició su primer avance por el ala derecha, que fue despejado por la defensa italiana. Hay un faut de Amorós, seguido de un fortísimo avance valenciano, que acaba con un shoot de Cubells fuera. Los extranjeros fuerzan el tren y avanzan rápidos hasta nuestra defensa, que anduvo algo incierta, cediendo Reyes un corner a poco rato de empezar, que no tiene consecuencias. Baloncieri escapa y efectúa un gran pase adelantado a su delantero centro, que Reyes salva ahora con enorme valentía.
Faut a Molina, que tirado por este ocasiona un peligroso avance de Cubells, que de cabeza pasa a Montes, quien cambia a Cordellat, lanzando éste un buen centro que Montes remata fuera. El dominio es ahora del Valencia, que ataca de nuevo en una buena serie de combinados pases de Montes y Cubells, que acaba Arróniz con un formidable empalme que roza el larguero. Hay un precioso ataque de Baloncieri, que ha burlado a Garrobé y se interna rapidísimo para pasar luego a su centro, anulándose el ataque por off-side de éste.
El juego se ha nivelado un poco, y los ataques son por igual peligrosos. En uno de estos ataques, muy bien llevado por el ala izquierda italiana, Garrobé corre a cortar un pase, pifiando la jugada dando ocasión a que el centro delantero extranjero shoote frente a Cano, logrando así el primer goal para su equipo. Ambos equipos juegan ahora con más codicia, pero el Valencia se empeña en recargar el juego por su ala izquierda, que está excesivamente marcada. Han pasado sólo unos minutos desde que la selección se anotó un goal, cuando Roca bombea un balón sobre la puerta de los italianos, que el defensa izquierda aleja de cabeza, pero Peral recoge el esférico y de fortísimo tiro lo introduece en el marco piamontés, logrando el empate.
El Valencia comienza a darse cuenta de que por la derecha suya es por donde debe efectuar los avances, y hay un precioso pase de Cubells a Arróniz, quien lanza un centro estupendo, que bloca el puerta muy apurado. Reyes, al despejar un ataque rapidísimo del interior izquierda, se lesiona, siendo retirado del campo y sustituyéndole Llovet. Molina cambia a Arróniz, nuevo centro de éste que remata Peral alto. De nuevo Arróniz avanza al recibir un pase raso de Molina, centra corto y Montes desperdicia una ocasión de marcar por excederse demasiado en el dribbling. Hay un faut del medio derecha a Roca, y una fortísima entrada de Llovet a Baloncieri, que se internaba con el ánimo de shootar sobre Cano. El defensa valencianista ha pasado el balón Cubells, éste se lo adelanta a Montes y hay unas combinaciones magistrales entre los adelantes blancos.
El medio centro italiano, que está jugando estupendamente, burla a Molina y pasa a Baloncieri, quien dribla a Garrobé y se cuela por piernas, seguido de nuestro defensa, que titubea entre haberle un faut o dejarlo pasar. Seguramente opinó esto último, por cuanto paró de correr, dejando que Baloncieri ejecutara unos preciosos regates y batiera a Cano de colocado tiro que valió el segundo goal de la selección. Este nuevo tanto tiene la virtud de enardecer a ambos equipos. Cano para en poco rato tres tiros de los atacantes extranjeros. Hay un faut a Montes, que Reyes, que ha reaparecido, se encarga de picarlo. La jugada acaba en kick. Arróniz, Cubells y Montes avanzan, volviendo a malograr el centro atacante valencianista otra jugada, por empeñarse en prodigar el regate. Nuestro delanteros, a partir de esta jugada, demuestran poca codicia ante el goal, destacándose Montes en esta forma de jugar. De eso se aprovechan los contrarios para efectuar rápidas escapadas, que no acaban en goal por milagro.
El ala derecha avanza en triángulo. Arróniz centra y el balón cae a los pies de Montes, quien shoota, parando el puerta débilmente para que Cubells, con gran oportunidad, remate a las mallas y obtenga de nuevo el empate. Los ataques de uno y otro bando son continuos, pero más peligrosos aquellos que realizan los extranjeros. El medio que marca a Peral le propina a éste un gran batacazo junto al área. Tirado el freekick por Molina, rebota en la espalda de un defensa y es recogido por Preal, quien dribla a un jugador y hace incurrir en corner al equipo itaiano. No tiene consecuencias este castigo, y Amorós bombea un balón sobre el marco piamontés, y al querer rematar Montes tres jugadores le cargan violentamente.
Los italianos han logrado sacudir el dominio, y Baloncieri, que es el alma del ataque forastero, inicia una gran jugada que acaba con un fortísimo tiro que al tocarlo Reyes con la cabeza desvía su trayectoria y lo manda a corner. No tiene consecuencias este castigo, y cuando Cubells cedía a Arróniz un balón, Martínez anunció con el silbato que el primer tiempo había terminado.
La segunda parte se inicia llevando ambos equipos el juego muy duro; son indecisas las primeras jugadas y el primer shoot de peligro lo tira Arróniz, que pasa rozando el poste. Roca está actuando de modo colosal y es, sin ningún género de dudas, el medio que hay en el terreno de juego. Ha pasado un balón largo a Cubells, quien cede adelantado a Arróniz, para que éste lance un gran centro que, recogido por el internacional valenciano, se lo pasa a Montes de buen cabezazo. Este, por exceso de atracarse, lo manda alto. Garrobé mejora el juego en este segundo tiempo. Detrás de Roca y los pocos balones que aquel deja pasar, son despejados ahora con admirable seguridad.
Los italianos aprietan y Amorós, ante una colada del extremo izquierda, cede a Cano, quien apuradamente desvía y burla la acometida de los delanteros contrarios. Cubells ha caído lesionado, siendo retirado del campo y saliendo Ramón a sustituirlo. Hay un centro de Cordellat, que por poco cuesta un goal al equipo italiano, puesto que ha estado a punto de escapársele de las manos al meta forastero. El Valencia domina, gracias a la labor de Roca, y aunque no con tanta seguridad, de Molina y Amorós. Arróniz centra y Ramón intenta rematar, pillando el despeje la defensa, para que Montes, a todo gas, lance un gran tiro que roza el poste. Ha salido Cubells y recibe un pase de Molina.
El interior derecha del Valencia pasa a Peral, quien por entre la defensa efectúa un precioso pase a Montes, burlando la salida del portero se introduce con el esférico en la portería contraria marcando el tercer goal. Los italianos pretenden sacudir el dominio a que les tiene sometido la hueste valencianista y Baloncieri otra vez escapa por el centro de su ala para mandar un tiro formidable que Cano detiene con las manos con asombrosa facilidad. El juego se endurece, los fauts se prodigan a granel, pero el juego ha adquirido ya en estos momentos el interés necesario para que la emoción esté producida ya entre los espectadores. Ataque corajudo italiano que acaba en corner contra el Valencia que no tiene consecuencias. Nuevamente Roca es quien lleva el balón al terreno enemigo para bombearlo después y hacer que Montes remate la jugada de fortísimo tiro que detiene el puerta.
Amorós, que ni con mucho ha tenido la actuación del pasado domingo, realiza ahora una jugada igual a la de aquellas que prodigó en el pasado match, oyendo una buena ovación, ovación que se empalma con otra al pasar Cubells un balón a Arróniz y éste centrar corto para que Cubells, de trasera, mande la pelota a la puerta italiana. El guardameta ha detenido el balón muy apurado. Cubells hace la intención de entrarle y al portero italiano se le escapa el balón, introduciéndoselo en la red, y anotándose el Valencia en esta jugada el cuarto goal. El Valencia parece que con este goal tenga lo suficiente, y no se emplea a fondo. Aún hay una excelente combinación entre Cubells y Montes, que acaba con un gran tiro de éste, que coge desprevenido al portero italiano, que cede a corner y no tiene consecuencias. Acabando el partido a los pocos minutos.
A la hora anunciada aparecieron los equipos, que se alinearon a las órdenes del señor Martínez. Correspondió el saque al Valencia, que inició su primer avance por el ala derecha, que fue despejado por la defensa italiana. Hay un faut de Amorós, seguido de un fortísimo avance valenciano, que acaba con un shoot de Cubells fuera. Los extranjeros fuerzan el tren y avanzan rápidos hasta nuestra defensa, que anduvo algo incierta, cediendo Reyes un corner a poco rato de empezar, que no tiene consecuencias. Baloncieri escapa y efectúa un gran pase adelantado a su delantero centro, que Reyes salva ahora con enorme valentía.
Faut a Molina, que tirado por este ocasiona un peligroso avance de Cubells, que de cabeza pasa a Montes, quien cambia a Cordellat, lanzando éste un buen centro que Montes remata fuera. El dominio es ahora del Valencia, que ataca de nuevo en una buena serie de combinados pases de Montes y Cubells, que acaba Arróniz con un formidable empalme que roza el larguero. Hay un precioso ataque de Baloncieri, que ha burlado a Garrobé y se interna rapidísimo para pasar luego a su centro, anulándose el ataque por off-side de éste.
El juego se ha nivelado un poco, y los ataques son por igual peligrosos. En uno de estos ataques, muy bien llevado por el ala izquierda italiana, Garrobé corre a cortar un pase, pifiando la jugada dando ocasión a que el centro delantero extranjero shoote frente a Cano, logrando así el primer goal para su equipo. Ambos equipos juegan ahora con más codicia, pero el Valencia se empeña en recargar el juego por su ala izquierda, que está excesivamente marcada. Han pasado sólo unos minutos desde que la selección se anotó un goal, cuando Roca bombea un balón sobre la puerta de los italianos, que el defensa izquierda aleja de cabeza, pero Peral recoge el esférico y de fortísimo tiro lo introduece en el marco piamontés, logrando el empate.
El Valencia comienza a darse cuenta de que por la derecha suya es por donde debe efectuar los avances, y hay un precioso pase de Cubells a Arróniz, quien lanza un centro estupendo, que bloca el puerta muy apurado. Reyes, al despejar un ataque rapidísimo del interior izquierda, se lesiona, siendo retirado del campo y sustituyéndole Llovet. Molina cambia a Arróniz, nuevo centro de éste que remata Peral alto. De nuevo Arróniz avanza al recibir un pase raso de Molina, centra corto y Montes desperdicia una ocasión de marcar por excederse demasiado en el dribbling. Hay un faut del medio derecha a Roca, y una fortísima entrada de Llovet a Baloncieri, que se internaba con el ánimo de shootar sobre Cano. El defensa valencianista ha pasado el balón Cubells, éste se lo adelanta a Montes y hay unas combinaciones magistrales entre los adelantes blancos.
El medio centro italiano, que está jugando estupendamente, burla a Molina y pasa a Baloncieri, quien dribla a Garrobé y se cuela por piernas, seguido de nuestro defensa, que titubea entre haberle un faut o dejarlo pasar. Seguramente opinó esto último, por cuanto paró de correr, dejando que Baloncieri ejecutara unos preciosos regates y batiera a Cano de colocado tiro que valió el segundo goal de la selección. Este nuevo tanto tiene la virtud de enardecer a ambos equipos. Cano para en poco rato tres tiros de los atacantes extranjeros. Hay un faut a Montes, que Reyes, que ha reaparecido, se encarga de picarlo. La jugada acaba en kick. Arróniz, Cubells y Montes avanzan, volviendo a malograr el centro atacante valencianista otra jugada, por empeñarse en prodigar el regate. Nuestro delanteros, a partir de esta jugada, demuestran poca codicia ante el goal, destacándose Montes en esta forma de jugar. De eso se aprovechan los contrarios para efectuar rápidas escapadas, que no acaban en goal por milagro.
El ala derecha avanza en triángulo. Arróniz centra y el balón cae a los pies de Montes, quien shoota, parando el puerta débilmente para que Cubells, con gran oportunidad, remate a las mallas y obtenga de nuevo el empate. Los ataques de uno y otro bando son continuos, pero más peligrosos aquellos que realizan los extranjeros. El medio que marca a Peral le propina a éste un gran batacazo junto al área. Tirado el freekick por Molina, rebota en la espalda de un defensa y es recogido por Preal, quien dribla a un jugador y hace incurrir en corner al equipo itaiano. No tiene consecuencias este castigo, y Amorós bombea un balón sobre el marco piamontés, y al querer rematar Montes tres jugadores le cargan violentamente.
Los italianos han logrado sacudir el dominio, y Baloncieri, que es el alma del ataque forastero, inicia una gran jugada que acaba con un fortísimo tiro que al tocarlo Reyes con la cabeza desvía su trayectoria y lo manda a corner. No tiene consecuencias este castigo, y cuando Cubells cedía a Arróniz un balón, Martínez anunció con el silbato que el primer tiempo había terminado.
La segunda parte se inicia llevando ambos equipos el juego muy duro; son indecisas las primeras jugadas y el primer shoot de peligro lo tira Arróniz, que pasa rozando el poste. Roca está actuando de modo colosal y es, sin ningún género de dudas, el medio que hay en el terreno de juego. Ha pasado un balón largo a Cubells, quien cede adelantado a Arróniz, para que éste lance un gran centro que, recogido por el internacional valenciano, se lo pasa a Montes de buen cabezazo. Este, por exceso de atracarse, lo manda alto. Garrobé mejora el juego en este segundo tiempo. Detrás de Roca y los pocos balones que aquel deja pasar, son despejados ahora con admirable seguridad.
Los italianos aprietan y Amorós, ante una colada del extremo izquierda, cede a Cano, quien apuradamente desvía y burla la acometida de los delanteros contrarios. Cubells ha caído lesionado, siendo retirado del campo y saliendo Ramón a sustituirlo. Hay un centro de Cordellat, que por poco cuesta un goal al equipo italiano, puesto que ha estado a punto de escapársele de las manos al meta forastero. El Valencia domina, gracias a la labor de Roca, y aunque no con tanta seguridad, de Molina y Amorós. Arróniz centra y Ramón intenta rematar, pillando el despeje la defensa, para que Montes, a todo gas, lance un gran tiro que roza el poste. Ha salido Cubells y recibe un pase de Molina.
El interior derecha del Valencia pasa a Peral, quien por entre la defensa efectúa un precioso pase a Montes, burlando la salida del portero se introduce con el esférico en la portería contraria marcando el tercer goal. Los italianos pretenden sacudir el dominio a que les tiene sometido la hueste valencianista y Baloncieri otra vez escapa por el centro de su ala para mandar un tiro formidable que Cano detiene con las manos con asombrosa facilidad. El juego se endurece, los fauts se prodigan a granel, pero el juego ha adquirido ya en estos momentos el interés necesario para que la emoción esté producida ya entre los espectadores. Ataque corajudo italiano que acaba en corner contra el Valencia que no tiene consecuencias. Nuevamente Roca es quien lleva el balón al terreno enemigo para bombearlo después y hacer que Montes remate la jugada de fortísimo tiro que detiene el puerta.
Amorós, que ni con mucho ha tenido la actuación del pasado domingo, realiza ahora una jugada igual a la de aquellas que prodigó en el pasado match, oyendo una buena ovación, ovación que se empalma con otra al pasar Cubells un balón a Arróniz y éste centrar corto para que Cubells, de trasera, mande la pelota a la puerta italiana. El guardameta ha detenido el balón muy apurado. Cubells hace la intención de entrarle y al portero italiano se le escapa el balón, introduciéndoselo en la red, y anotándose el Valencia en esta jugada el cuarto goal. El Valencia parece que con este goal tenga lo suficiente, y no se emplea a fondo. Aún hay una excelente combinación entre Cubells y Montes, que acaba con un gran tiro de éste, que coge desprevenido al portero italiano, que cede a corner y no tiene consecuencias. Acabando el partido a los pocos minutos.