Ficha de partido: 30.03.1924: Valencia CF 4 - 0 Avenç FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Avenç FC
Avenç FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Martínez Asist: José Marín
40'
Descanso
45'
Martínez
52'
José MarínAsist: Martínez
68'
Martínez Asist: Rino Costa
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Avenç FC

Records vs Avenç FC

Máximo goleador: Martínez (3 goles)
Goleador rival: Soler (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (30.03.1924)
Mayor derrota: 0 - 2 (31.03.1924)
Más repetido: 4-0 (1 veces)

Crónica

Los que asistimos el domingo a Mestalla, presenciamos un partido de foot-ball en el que pudimos apreciar dos hechos notables: una perfecta cohesión en todas las líneas valencianistas y un sensible desmerecimiento en cuanto a su estado de forma, en el Avenç del Esport. Cosas ambas que culminaron en la segunda parte extraordinariamente. En el primer tiempo, los muchachos que capitanea Albar, empleándose enérgicamente, consiguieron muchas veces llevar el juego al terreno del Valencia, y esto sirvió para que los medios y la defensa locales supieran imponerse de forma rotunda al finalizar en la segunda parte. Y un aserto de lo que decimos, consignamos un estupendo shoot a goal que lanzó Reyes, y que el puerta catalán mandó a corner muy bien...

La acometividad, el empuje y la decisión de que salieron ayer impregnados los adelantes blancos, fue motivo para que cuantas veces shootaran a goal lo consiguieran. Porque en cualquier otro match, prodigaron más el shoot que el domingo; motivo por el cual el score no les fue más elevado. Rino tuvo una tarde feliz; él fue quien forjó la victoria con tres centros impacables que lanzó y que Martínez, siempre oportuno y colocado, supo aprovechar. En su sitio de extremo jugó cuanto quiso y le vino en gana, aprovechando todos los balones que Roca le entregó o los que le pasó Ismael. Este, hubo momentos que nos deleitó, y ayer el público supo apreciar su labor; Marín, delantero centro, actuó con acierto; valiente y decidido, uno de los tantos fue obra suya, consiguiéndolo de manera irreprochable. Martínez fue ayer el encargado de marcar, y jugó como siempre, poniendo a contribución todo su entusiasmo y tecnicismo, que no son pocos; su trabajo fue enorme, ya que también en muchas ocasiones hubo de suplir la mediocridad de Cordellat.

En la línea de medios, Sirvent se exhibió de manera brillante, y Reverter y Roca imprimieron a sus jugadas una gran eficacia. Para Reverter, así como para Sirvent, su actuación en el partido que nos ocupa marca un notable progreso en su conocimiento del juego. En cuanto a la pareja de zagueros, su mejor elogio consiste en decir que Llago tocó pocos balones y en aquellas ocasiones en que lo hizo, fue acertadamente. Como decimos al principio, el Avenç en esta exhibición de ahora, nos pareció inferior a otras; la poca suficiencia de algunos de sus componentes; la indiscutible pérdida de facultades en el que fue notable medio centro, Gularons, mal ayudado por las alas, son motivos suficientes para no inquietar seriamente a un equipo.

Solamente la defensa, en la que destaca poderosamente Solé, y el trío interior de los adelantes imprimieron a sus jugadas una valentía y una decisión que teniendo en cuenta la actuación del Valencia, para nada sirvieron. Albar, en la puerta, salvó situaciones comprometidas, pero no pudo evitar que le colaran cuatro tantos. Estos fueron introducidos de la manera siguiente: en la primera parte, y al finalizar este tiempo, Rino lanza el primero de sus magníficos centros, que recoge Marín, pasando a Martínez, quien se encarga de perforar la meta del Avenç. El segundo, ya después del descanso, es también a consecuencia de otro centro de Rino, que empalma Martínez, parando muy bien Albar; pero prontos al remate Marín e Ismael, se origina una melée, y al querar despejar, en tierra, el puerta, Martínez se hace con el balón, introduciéndolo en el marco catalán.

El tercero, de un pase adelantado de Martínez a Marín, y que avanzando éste con el balón remata frente a Albar con un soberbio shoot. El cuarto y último goal lo introduce Martínez, recogiendo un centro de Rino muy bien lanzado. El partido lo arbitró el señor Martínez, que adoleció de ligeras equivocaciones.