Ficha de partido: 31.03.1924: Valencia CF 0 - 2 Avenç FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 2
Avenç FC
Avenç FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Soler
61'
Soler
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Avenç FC

Records vs Avenç FC

Máximo goleador: Martínez (3 goles)
Goleador rival: Soler (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (30.03.1924)
Mayor derrota: 0 - 2 (31.03.1924)
Más repetido: 4-0 (1 veces)

Crónica

No sabemos si lo ha dicho algún sabio antes que nosotros, pero lo cierto es que el fútbol es loco. El domingo, un equipo del Valencia venció, después de una brillante exhibición, al Avenç, y en el partido de ayer fue vencido el club blanco por el once catalán que, a pesar de su triunfo, no demostró superioridad ninguna sobre el team local. Este resultado, que otras veces lo hubiéramos criticado severamente, hoy no lo hacemos, puesto que ya hemos hablado en muchas ocasiones de lo ilógico de los resultados.

Verdaderamente nuestro once de ayer no debió perder; cierto es que algunos de sus elementos no tuvieron una actuación muy lucida; verdad también que por la indecisión de un mismo jugador, sufrió el equipo blanco la derrota, pues culpa de aquél fueron los dos goals; pero como nosotros creemos que la victoria no se debe nunca a un jugador, así como tampoco puede serle achacado el fracaso a un equipier, sino que el club es quien vence o pierde en el terreno de juego, por eso, al comentar el partido de ayer no juzgamos severamente al equipo que alineó el Valencia, además que por el juego que desarrolló, aunque no fue excelente, sobrarba para haber ganado al Avenç.

Prueba de estas acotaciones nuestras es el dominio que durante todo el partido ejerció sobre el equipo forasatero. Pero está visto que, por ahora, no puede salirle todo bien al Valencia (ya pasará la racha) y puesto que había ganado el primer partido en buena lid, los hados malos se propusieron que perdiera el segundo encuentro, y así sucedió; hizo falta que Reyes fallara en dos jugadas para que los catalanes se anotasen una victoria que lograron sin esfuerzo alguno. El equipo del Avenç que nos ha visitado no ha demostrado, con sus actuaciones, ser aquel club de brillante historial que dio al fútbol catalán jornadas gloriosas, ni tampoco el once que jugó la temporada pasada contra nuestro Levante; está hoy más en baja forma que antaño.

Hasta Gularons, eje del equipo y en el que el FC Barceona puso sus ojos, cuando su medio centro Sacho pasó a alinearse con la U.S. de Sans, que jugó con éxito varios partidos en aquel equipo y que hasta cuando vino a luchar con el club del Grao hizo dos exhibiciones que le valieron las proposiciones un tanto ventajosas de un notable equipo local, y eso que el once a que hacemos referencia estima en mucho al equipier al que iba a sustituir Gularons, pero... de aquel gran jugador no queda (a juzgar por los fos partidos) más que un poco de estilo y un mucho de pesadez, y eso que mejoró notablemente su actuación del lunes; aquellos precisos pases a los interiores y centro de la línea delantera, los excelentes cambios de juego a los extremos, que le vimos hacer en el campo del Camino Hondo, no se los vimos practicar en ninguno de los dos matchs; claro que donde ha habido siempre queda, pero lo de hoy es un vago recuerdo de lo que en algún día hizo; esa es al menos nuestra modestísima pero sincera opinión. Por lo demás, el equipo catalán no tiene individualidades muy notables; un buen portero, Albar, el medio centro Gularons, que ya hemos nombrado, Tomás, un regular medio ala, y un aceptable trío de adelantes del que sobresale, por lo oportuno y valiente, el delantero centro Soler.

Del Valencia, poco tenemos que decir; perdió sin merecerlo y a partir de este dato, cuando digamos gira todo alrededor de esta notable arbitrariedad. A Llago no se le puede culpar de los dos goals que le marcaron; fueron conseguidos tan inopinadamente y de tan cerca, que a nuestro juicio los tantos eran de categoría de los imparables. Reyes adoleció ayer de la colocación que debe observer un defensa y por culpa de esto, consiguieron los avencistas sus dos tantos. Piñol, aunque se empleó bien, no anduvo tan firme como el domingo. De la línea media, Roca fue el mejor siguiéndole en méritos Sirvent. Reverter, muy retrasado siempre. Y de los adelantes, la labor de Rino sobresalió notablemente de la de sus compañeros de línea; jugó mucho y centró de modo estupendo. Ismael tuvo una actuación regular. Marín, con mucha más voluntad que acierto, lo mismo que Martínez; Cordellat, el más flojo de los adelantes.

Los tantos se consiguieron del siguiente modo. En la segunda parte, y en uno de los pocos avances del Avenç, el extremo izquierda catalán logró internarse; Reyes no cortó, como pudo hacerlo, este avance, y Novell pasó retrasado a Soler, que de colocado shoot marcó el primer goal para su equipo, y también fue este jugador el que consiguió anotarse el otro tanto aprovechando una indecisión del defensa derecha del Valencia FC. Cuidó del arbitraje el señor Fernández, que no estuvo a la altura de otras veces.