Ficha de partido: 14.08.1920: Valencia CF 2 - 8 Selección Militar

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 8
Sel. Militar
Sel. Militar

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Estelles
10'
Estelles
21'
Estelles
34'
Descanso
45'
Estelles
45'
Bellver
60'
Colomer
71'
Jiménez
82'
García
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Sel. Militar

Records vs Sel. Militar

Máximo goleador: Ninguno
Goleador rival: Estelles (4 goles)
Más partidos: Pepe Llovet (2 partidos)
Mayor victoria: 3 - 1 (13.08.1920)
Mayor derrota: 2 - 8 (14.08.1920)
Más repetido: 3-1 (1 veces)

Crónica

Dos partido concertaronos militares con el Valencia. El primero fue un triunfo para éstos, pues dominaron fácilmente a la Selección, marcando tres tantos por uno los militares.

El partido fue bueno, notándose más combinación en el Valencia que en los militares, aunque hay que tener en cuenta que era la primera vez que jugaban juntos.

El segundo encuentro, produjo un resultado sorprendente: los militares vencieron por ocho tantos a dos. El Valencia, engreído por el anterior triunfo, confió ocurriría lo mismo en éste, y desarrolló un juego individual, buscando el lucimiento personal y sumamente sucio, originando un desconcierto en todas sus líneas.

Exceptuando a Ferré y Vivó, que pusieron gran voluntad en el juego y en algunos ratos, Gascó, los restantes, actuaron malísimamente y con violencia. El goal-keeper, perteneciente al tercer team, estuvo desastroso.

Los militares dominaron casi todo el partido. Estellés tuvo la gran tarde, marcó cuatro tantos. Los restantes fueron obra de Bellver, Colomer, Jiménez y García. El equipo es bueno, aunque desigual, pues al lado de Bellver, Estelles, Cimadevilla y Nacher, forman otros que son simples medianías.

Un empate o una victoria militar, por uno o dos tantos, hubiera sido más justo que el resultado obtenido. El árbitro, señor Medina, francamente mal.