Ficha de partido: 20.03.2015: Elche CF 0 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
0 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Damián Suárez
4'
André Gomes
44'
Descanso
45'
Paco Alcácer
56'
Cristian HerreraPasalic
59'
Álvaro NegredoPaco Alcácer
67'
Enzo Roco
69'
CoromimasGarry Rodrigues
74'
MosqueraAdrián González
77'
Joao CanceloSofiane Feghouli
82'
Carlos TropiDani Parejo
89'
Nicolás Otamendi
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Martínez Valero
Aforo: 36.017 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 08/09/1976

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

El Valencia consolidó su tercer puesto en la Liga BBVA tras lograr una cómoda y contundente victoria en su visita a un Elche muy inferior que sólo pudo resistir el empuje de su rival hasta el último minuto de la primera parte. El gol de André Gomes abrió un derbi regional que fue de claro color visitante en la segunda parte y que confirma el buen momento del conjunto de Nuno Espírito Santo, que ha logrado sumar seis victorias y un empate en las últimas siete jornadas.

El Valencia saltó al Martínez Valero decidido a mandar desde el primer minuto para evitar cualquier sorpresa ante un Elche crecido por su trayectoria como local. El conjunto de Nuno Santos aprovechó una acción de estrategia para rondar el gol, apenas iniciado el partido. Mustafi recogió un rechace de la defensa para rematar ajustado al palo. El conjunto valenciano, muy activo por la banda izquierda dispuso de una nueva ocasión de gol en las botas de Alcacer, pero el delantero, tras sortear al portero, remató flojo a portería, permitiendo a Lombán sacar el balón casi desde la línea de gol.

En pleno acoso valenciano, y de nuevo tras una acción a balón parado, el colegiado anuló un tanto a Paco Alcácer por posible fuera de juego. No se había cumplido el primer cuarto de hora y el Elche permanecía encerrado en su área ante las oleadas defensivas del Valencia. Poco a poco el conjunto local logró sacudirse la presión y equilibrar el juego y, aunque las mejores ocasiones siguieron siendo del Valencia, que encontró en Gayá su arma más desequilibrante. Un centro del alicantino lo remató Feghouli fuera, poco antes de que a Alcácer se le anulara un nuevo tanto por posición adelantada.

El Elche no lograba crear peligro sobre la meta de Alves, pero parecía tener controlado al Valencia hasta que a un minuto para el descanso se encontró con un golpe inesperado. Un centro de Piatti, de nuevo desde la izquierda, fue recogido en el segundo palo por Feghouli, cuyo disparo lo rechazó Tyton al centro del área para que André Gomes empujara la pelota a la red.

El paso por los vestuarios no modificó el rumbo del partido, aunque el Valencia cedió algo la iniciativa del juego para intentar sorprender al contragolpe. El Elche dio un paso hacia adelante y el equipo de Nuno se lo hizo pagar con el segundo tanto, en esta ocasión gestado en la banda derecha de su ataque. Alcácer, a los diez minutos de la reanudación, remató a la red un gran servicio de André Gomes desde el perfil izquierdo del ataque del Valencia. El tanto rompió por completo el partido y permitió al conjunto de Mestalla gobernar el juego con comodidad.

El Elche no bajó los brazos e intentó engancharse al partido con un gol, pero el Valencia apenas concedió opciones más allá de algún disparo lejano de Jonathas. El Valencia, casi sin proponérselo, siguió generando ocasiones de gol. Y en una de ellas Roco marcó en su propia meta al intentar despejar un centro con peligro de Barragán al corazón del área.

Quedaban 20 minutos por delante, pero ni el Valencia, pese a los cambios, quiso más ni el Elche pudo. El conjunto valenciano se limitó a dejar pasar el tiempo ante un rival que ahorró fuerzas con vistas a futuras batallas por la permanencia. Sin embargo, en el descuento Otamendi redondearía la goleada con un nuevo tanto, en esta ocasión de cabeza, tras un saque de esquina poniendo el broche de oro a una gran segunda parte del Valencia.