Ficha de partido: 13.08.2016: Valencia CF 2 - 1 AC Fiorentina

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
AC Fiorentina
AC Fiorentina

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bernardeschi
7'
Rodrigo Moreno
20'
Borja Valero
32'
Descanso
45'
Diego AlvesMathew Ryan
45'
Joao CanceloMartín Montoya
45'
Toni LatoJosé Luis Gayá
45'
IlicicRossi
46'
Matías FernándezBorja Valero
55'
Enzo Pérez
56'
Fede CartabiaRodrigo Moreno
63'
Rafa MirPaco Alcácer
63'
Carlos SánchezBadelj
71'
DicksBernardeschi
71'
ZárateKalinic
71'
Carlos SolerÁlvaro Medrán
74'
Zakaria BakkaliSanti Mina
74'
Aderlan SantosRubén Vezo
83'
Rafa Mir
87'
ChiesaVecino
88'
Dicks
90'
Gonzalo Rodríguez
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: AC Fiorentina

Records vs AC Fiorentina

Máximo goleador: Rafa Mir (1 goles)
Goleador rival: Battistini (1 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (13.08.1987)
Mayor derrota: 0 - 1 (01.03.2000)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia puso colofón a un día cargado de festejos con un partido muy digno después de una pretemporada irregular y, sobre todo, con una victoria cazada por un gol del canterano Rafa Mir que sirvió para honrar al auténtico protagonista de esta edición del trofeo Naranja: Españeta. Pero no sólo con el triunfo homenajeó la plantilla al mito. El Valencia, con las carencias propias de un grupo que está a medio hacer y que cada vez pierde más puntales, puso en el césped muchos de los valores de los que Españeta ofreció en cada día de los 55 años que ha estado en el club: trabajo, compromiso, actitud y, sobre todo, sentimiento.

Con una buena actuación de Dani Parejo, el Valencia se mostró muy sólido con el balón y solo sufrió un poco en defensa en las contadas fases del juego en las que la pelota fue del rival. La primera mitad estuvo marcada por el dominio del Valencia, que hilvanó un buen fútbol desde el comienzo, aunque en una acción aislada un espectacular remate de Bernardeschi con la zurda puso el 0-1 en el marcador a los siete minutos del juego.

El Valencia no le perdió la cara al partido, asedió la meta del equipo italiano y empató al aprovechar Rodrigo un fallo defensivo. No fue la ocasión más clara del equipo valenciano, pero sí la que subió al marcador. El equipo local continuó con su control del juego, envió un balón al larguero y solo en los últimos compases del primer periodo reaccionó la Fiorentina.

Aunque el dominio del Valencia tras el descanso no estuvo acompañado de tantas opciones de gol como en la primera parte, el conjunto español jugaba muy cerca del área visitante y la Fiorentina a duras penas pasaba del medio campo. A pesar de los cambios y la entrada de futbolistas jóvenes en el Valencia, el encuentro fue intenso y vistoso hasta el final, siempre con el Valencia como equipo protagonista en un encuentro en el que rindió por encima de las expectativas generadas.

Al final, un buen pase de Parejo a Rafa Mir propició el tanto de la victoria para el Valencia, en un partido en el que causó buena impresión.