Ficha de partido: 13.07.2017: Sporting de Lisboa 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Lisboa
Sporting Lisboa
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fabián Orellana
22'
Rodrigo Moreno
28'
Antonio SiveraJaume Domenech
30'
Alan RuizBruno Fernandes
45'
Aymen AbdennourEzequiel Garay
45'
Descanso
45'
Martín MontoyaNacho Vidal
45'
Nacho GilNando García
45'
Nemanja MaksimovicEugeni Valderrama
45'
OliveiraCoentrao
45'
PalinhaDoumbia
45'
PintoMathieu
45'
Rafa MirFabián Orellana
45'
Rubén VezoJavi Jiménez
45'
Santi MinaRodrigo Moreno
45'
SilvaCoates
45'
Simone ZazaÁlvaro Negredo
45'
TobiasIuri
45'
Álex CentellesToni Lato
45'
Álvaro MedránDani Parejo
45'
BrunoPiccini
56'
GeraldesPodence
56'
Álex Centelles
65'
Nacho Gil
68'
CabralBas Dost
81'
Alan Ruiz
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Stade d'Octodure
Aforo: 7.000 espectadores
Ubicación: Martigny / Suiza 
Inauguración: 1975

Rival: Sporting Lisboa

Records vs Sporting Lisboa

Goleador rival: Martins (3 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (02.10.1968)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.09.1968)
Más repetido: 3-0 (2 veces)

Crónica

Segundo partido de Marcelino al frente del Valencia, y segunda victoria. El equipo che, en su segundo partido de pretemporada en Suiza, logró una sólida victoria ante el Sporting de Portugal, equipo en el que actualmente milita el ex-valencianista Jeremy Mathieu. El conjunto portugués apenas le duró treinta minutos al Valencia, tiempo en el que fue capaz de lograr los dos primeros goles por obra de Fabián Orellana y Rodrigo Moreno. El tercer gol, marcado por el canterano Nacho Gil, fue una obra de arte que redondeó un sensacional partido. Otro dato importante es que el Valencia, por segundo partido consecutivo, mantuvo su puerta a cero.

El Sporting dominó el partido los primeros minutos, mostrando una clara superioridad en el centro del campo y en la posesión del esférico, pero pasado ese tiempo, un buen disparo del canterano Eugeni Valderrama, que completó un gran encuentro tnato a nivel posicional como de esfuerzo físico, despertó al Valencia. Poco después, Fabián Orellana y Álvaro Negredo tuvieron sendas oportunidades con unos buenos disparos desde media distancia. En la siguiente ocasión, ya nada pudo hacer el guardameta Jug. Fabián Orellana lograba el primero con un buen lanzamiento desde dentro del área.

El gol hizo mella en el conjunto portugués, que mosotró una importante endeblez defensiva, sobre todo cuando sólo seis minutos después, Nando metió un buen centro desde la derecha sin apenas oposición, para que Rodrigo Moreno rematase plácidamente de cabeza en el segundo palo y llevase el 0-2 al marcador. El equipo luso trató de reaccionar, espoleado por la gran cantidad de aficionados con los que contaba en las gradas. De nuevo se hizo con la posesión, pero sin capacidad de generar ocasiones. Sólo en una jugada a balón parado provocó situaciones de peligro, e incluso el ariete Bas Dost logró marcar tras un saque de falta, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Tras el descanso, Marcelino revolucionó completamente el once, lo que provocó que el equipo no se asentara correctamente durante los minutos. En ese intervalo, el equipo rival mostró mayor agresividad, llegando a inquietar la portería del Valencia en dos lanzamientos de falta laterales ejecutados por Mattheus de forma casi consecutiva. Al Valencia le costaba llegar al área rival, pero todo cambió en el minuto 20. Primero fue Simone Zaza quien tuvo una gran ocasión desbaratada por el portero rival. Dos minutos después, llegó la sensacional jugada individual de Nacho Gil, quien se deshizo de dos defensas rivales en el borde del área, túnel incluido, finalizando su jugada con un disparo ajustado al palo para colocar el definitivo 0-3.

Con el partido ya resuelto, el objetivo del Valencia consistió en mantener el control y tratar de dejar la portería a cero por por segundo partido consecutivo, objetivo que alcanzó sin apenas problemas, ya que el potencial ofensivo de los portugueses fue de más amenos.