Ficha de partido: 22.07.2017: NY Cosmos 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

NY Cosmos
NY Cosmos
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Jaume DomenechNeto Murara
45'
Martín MontoyaNacho Vidal
45'
Nando GarcíaFabián Orellana
45'
Rubén VezoJavi Jiménez
45'
Toni LatoÁlex Centelles
45'
Álvaro NegredoSimone Zaza
45'
Calvillo
52'
Álvaro MedránEugeni Valderrama
68'
CraftStarikov
70'
Kobi MoyalCalvillo
70'
Ledesma
77'
MenjívarLedesma
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mosaic Stadium
Aforo: 33.350 espectadores
Ubicación: Regina (Saskatchewan) / Canada 
Inauguración: 01/07/2017

Rival: NY Cosmos

Records vs NY Cosmos

Máximo goleador: Ninguno
Goleador rival: Ledesma (1 goles)
Más partidos: Nacho Gil (1 partidos)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 0 - 2 (22.07.2017)
Más repetido: 0-2 (1 veces)

Crónica

Primera derrota del equipo de Marcelino en esta pretemporada, en un encuentro que, ya de partida, invitaba muy poco a sacar conclusiones futbolísticas. El partido, disputado en la ciudad de Regina (Canadá), tuvo tintes surrealistas. Además del cansancio de los jugadores por el largo viaje hasta la localidad norteamericana, el equipo se encontro ante un campo de césped artificial en dudosas condiciones, con las marcas de fútbol americano sobre el terreno de juego que confundían a los jugadore. El árbitro tampoco ayudó a mejorarlo, entre otras cosas señalando el final de la primera parte en el minuto 43. Una negativa experiencia para una plantilla aún en construcción que provocó el enfado del técnico asturiano.

El Cosmos, rival del Valencia, nada tiene que ver ya con el histórico equipo norteamericano en el que jugaron Pelé o Beckenbauer. Este club milita actualmente en la segunda liga de Estados Unidos, inferior a la MLS, pero fue capaz de incomodar al Valencia desde el pitido inicial. El centro del campo valencianista, formado por Eugeni y Maksimovic, sufrió muchísimo para mantener el balón y se vieron desbordados frecuentemente por los rivales. Sólo alguna arrancada del italiano Simone Zaza y alguna acción individual del canterano Rafa Mir permitieron al equipo che aproximarse a la meta rival, bien defendida en todo momento por el conjunto norteamericano.

El Cosmos, mucho más habituado a este tipo de césped y estadios, mostró una mejor forma física. Sus jugadores mostraron también habilidad con el balón en los pies, como el caso del ucraniano Starikov y el argentino Ledesma, que provocaron muchos problemas a la defensa del Valencia. Starikov fue el protagonista de las dos jugadas más peligrosas. Primero recortó a Abdennour, muy lejos del nivel exigido por un equipo de primera fila en Europa, y estrelló un magnífico disparo en el travesaño. Poco después, puso una muy buena asistencia a Calvillo, que batió a Jaume Doménech y puso el 1-0 en el marcador.

En la siguiente jugada, Abdenour estuvo a punto de enmendar sus errores al rematar de cabeza un buen centro de Eugeni, pero el guardameta rival, Zobeck, despejó el balón con una mano. El partido fue de mal en peor para el Valencia, cuyos jugadores empezaban a mostrar el cansancio acumulado por el largo viaje desde la capital del Turia. Esta situación fue aprovechada por el Cosmos, que logró segundo gol tras otro desconcierto defensivo, en el que participó casi todo el equipo blanquinegro. La descoordinación mostrada por los centrales Vezo y Abdennour fue notable. Para terminar de redondear la epopeya, el colegiado David Gantar añadió al final de la segunda mitad el tiempo que había recortado en el primer tiempo. Un despropósito.