Ficha de partido: 30.12.1995: Valencia CF 3 - 3 Selección LFP

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
Selección LFP
Selección LFP

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Iomar MazinhoAsist: Jose Ignacio Sáenz
4'
Carlitos
6'
Carlitos
25'
Iñaki HurtadoJorge Otero
25'
AleixandreRaúl
30'
FernandoFabiano
30'
JankovicFran
30'
OliCarlitos
30'
ZalazarLaudrup
30'
Enrique RomeroAsist: Paulo Sergio Viola
35'
De la Peña
44'
Antonio PoyatosJose Ignacio Sáenz
45'
Carlos ArroyoFernando Gómez
45'
Descanso
45'
Javi NavarroPatxi Ferreira
45'
Jorge BartualAndoni Zubizarreta
45'
José Manuel SietesEnrique Romero
45'
Julio LlorenteBelsué
45'
LorenLuis Sierra
45'
Pepe GálvezPedja Mijatovic
45'
Quique SetiénNacho
45'
Roberto FernándezIomar Mazinho
45'
ToniMolina
45'
Vicente EngongaPaco Camarasa
45'
Xabier EskurzaGaizka Mendieta
45'
Paulo Sergio ViolaAsist: Pepe Gálvez
67'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Selección LFP

Records vs Selección LFP

Máximo goleador: Guillermo Gorostiza (3 goles)
Goleador rival: Carlitos (2 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (06.01.1943)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-1 (1 veces)

Crónica

El último gol del año 95 lo marcó nuestro fútbol a la droga. Exactamen ftueeron media docena de goles, equilibradamente repartidos entre el Valencia y un equipo formado por distintos jugadores de la Liga española. Con todo, el 3-3 fue la anécdota de la noche en Mestalla, donde hubo un ambiente extraordinario y este ya tradicional partido contra la droga logró racaudar 15 millones de pesetas en medio de un clima de fiesta con mucho público y gran número de rostros populares en las gradas del viejo recinto futbolístico del Valencia.

El encuentro tuvo un arranque espectacular. Pese al estado del terreno, los dos equipos salieron a tope y con mucha ambición. El Valencia abrió el marcador en el minuto 5, en una excelente jugada que inició Mijatovic por la derecha, su centro fue tocado de cabeza hacia atrás por José Ignacio y Mazinho lanzó un zurdazo espectacula qrue se coló por la misma escuadra.

Todavía no se habían acallado los aplausos en Mestalla cuando el combinado de la Liga logró réstablecer la igualada a un balón en profundidad al joven Carlos que se coló como un flecha en la línea defensiva valencianista y lanzó una bomba fuera del alcance de Zubizarreta. El pequeño delantero del Sevilla fue la gran estrella del primer tiempo y del combinado de la Liga española. Con una motivación epecial y una rapidez electrizante se convirtió en una pesadilla para el meta internacional del Valencia, que le sacó un baló envenenado poco antes de que, en el minuto 25, el propio Carlitos, como lo llama cariñosamente la afición sevillista, lo fusilara con un remate desde cerca tras culminar otra gran galopada por la izquierda.

El VaJencia que relevó a Mijatovic sobre el cuarto de hora de juego, había perdido su pieza maestra y dejó de tener la iniciativa del juego. Pese a que la pesadez del terreno fue progresivamente en aumento, el espectáculo no decayó y el público participó con alegría en la fiesta amistosa e informal de este choque contra la droga. Se recibió con entusiasmo el segundo gol local, que macó Romero con un buen tiro desde el interior del área después de controlar un medido centro del brasileño Viola. Y justo al límite del tiempo de la primera parte, Iván de la Peña volvió a colocar en ventaja a la selección con un remate magistral a la éscuadra tras un pase hacia atrás de Zalazar.

Con 2-3 y depués de haberse producido un masivo relevo en las filas del equipo de la Liga, cuya dirección compartían Cruyff y Arsenio, curiosamente dos técnicos con filosofías bien diferentes del fútbol, se alcanzó el descanso. En la segunda parte hubo más retoques en ambos equipos, especialmente masivos los relevos en el combinado de la Liga que dispuso de un gran plantel de voluntarios que llegaron a Valencia por una causa justa.

Sin embargo la segunda parte fue más parca en emociones. El campo rozaba lo impracticable y la motivación de los jugadores pareció reducirse al interés de los valencianistas para restablecer el empate. Éste se produjo en el minuto 23, después de una larga jugada de Gálvez que acabó con un cabezazo de Viola a la red, ganando el salto a dos defensas y alojando el esférico en un marco desguarnecido ya que el meta españolista Toni se había desplazado muy lejos para tapar la colada inicial de Gálvez. El brasileño lo celebró con una aparatosa pirueta sobre el barro.

Poco después el Valencia quedaba con diez hombre al retirarse su veterano ex-capitán Roberto pese a lo cual, el público siguió disfrutando de las alternativas del juego y del empate final que dejó a todos felices. El combinado de la Liga, particularmente de las botas de Julen Guerrero, tuvo ocasiones para desequilibrar nuevamente el marcador, pero el desenlace en tablas parecía lo más prudente y justo para un choque de estas características.

La marcha de Roberto fue una de las anécdotas del partido La otra, quizá, unas tímidas protestas al árbitro, que se tragó una falta de Zubi a Jankovic en la primera parte y alguna más en la segunda. La polémica parece acompañar al colectivo hasta en amistosos. En suma, un gran éxito como organización y un partido entretenido para acabar el año. Sin duda muy diferente, en todos los aspectos a las grandes batallas futbolísticas que veremos librar en el próximo 96.