Ficha de partido: 06.01.1971: Valencia CF 2 - 1 Rapid Viena

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Rapid Viena
Rapid Viena

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bjerregard
15'
Descanso
45'
Poli Muñoz
51'
Gabriel UriarteAsist: Poli Muñoz
60'
LuschtzaBjerregard
77'
Enrique Claramunt IIGabriel Uriarte
78'
GebarotFak
78'
KranklBuze
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rapid Viena

Records vs Rapid Viena

Máximo goleador: Rodrigo Moreno (2 goles)
Goleador rival: Propp (3 goles)
Más partidos: Roberto Gil (3 partidos)
Mayor victoria: 6 - 0 (18.02.2016)
Mayor derrota: 2 - 5 (03.01.1954)
Más repetido: 4-0 (1 veces)

Crónica

Hoy se ha celebrado en Valencia el Da del Socio, como homenaje a los menores de catorce años, que han tenido entrada gratuita, así como los socios y abonados. Lo atractivo del programa ha hecho que el campo registrase un lleno, con una entrada superior a los cuarenta mil espectadores. El adversario del Valencia debía haber sido el Glasgow Rangers, pero el Rapid de Viena le ha sustituido debido a la catástrofe sufrida en el Ibrox Park el pasado sábado por el equipo escocés.

Ha comenzado el encuentro con dominio del Valencia, pero al cuarto de hora, un avance muy bonito del Rapid, que ha pillado a contrapié a la defensa local, sirvió para que el primer gol, y único a favor del Rapid, marcado por Bjerresard, subiese al marcador. El Valencia replicó bien, pero se llegó al descanso con la ventaja del Rapid por un gol a cero.

Al comenzar el segundo tiempo, pronto empató el Valencia al bombear Poli, a los 6 minutos, un balón con tanta suerte que la pelota entró en el marco sorprendiendo al portero vienés, En el minuto 14, en un lío ante la puerta del Rapid, Uriarte ha empujado el balón hacia el fondo de las mallas y aunque la defensa del Rapid lo ha rechazado, el árbitro, que estaba bien situado, ha concedido el tanto con protesta de los jugadores austriacos. Hasta el final del partido ha habido una serie de ataques y contraataques pero sin que sufriese alteraciones el marcador.

Ha sido un partido de trámite, porque hay que tener en cuenta que el Rapid está prácticamente inactivo debido a la suspensión de la Liga de sus país. De tal forma que el Rapid de hoy no es ni mucho menos aquel Rapid que hace años metió cinco goles al Valencia. Por lo que se refiere al Valencia, todos han jugado bien pero hay que destacar a Uriarte II, hermano del delantero del Atlético, que ha hecho jugadas muy vistosas y se he mostrado corno buen rematador.