Ficha de partido: 07.10.2003: CD Castellón 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
César Soriano
23'
MarcosSerrano
35'
Marcos
39'
Descanso
45'
David Navarro
47'
Rubén BarajaJuan Sánchez
53'
Jorge LópezJavier Garrido
62'
Rubén BarajaAsist: David Navarro
63'
Dealbert
70'
FuentesJuanjo
75'
Mora
78'
Carlos MarchenaDavid Albelda
81'
Curro TorresMomo Sissoko
81'
Miguel
81'
Miguel Ángel MistaPenalty fallado
81'
Raúl JiménezOliva
81'
Rubén Baraja
81'
Fuentes
83'
Andrés Palop
84'
Fabián CanobbioAsist: Francisco Rufete
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nuevo Castalia
Aforo: 16.000 espectadores
Ubicación: Castellón de La Plana (Valencia) 
Inauguración: 07/06/1987

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Arturo Montes (19 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (05.11.1922)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

7 de Octubre:
El rival que le había correspondido al Valencia era tal vez el peor que le podía corresponder en esta fase, puesto que el Castellón atesora más calidad de la que le corresponde a la categoría en la que milita en la actualidad, la Segunda División B, aderezada en esta ocasión con una notable sobredosis de motivación por la presencia en su campo de su poderoso vecino. Así, los castellonenses saltaron al campo con la clara intención de jugarle de tú a tú a su rival y pronto se demostró que la diferencia de calidad entre un equipo y otro se minimizaba por la altísima motivación con la que los castellonenses afrontaron el choque.

De hecho, durante los primeros veinte minutos los locales habían hecho trabajar más a Andrés Palop que los valencianistas a Oliva. El Castellón, muy bien ubicado sobre el terreno de juego, le perdió cualquier respeto al líder de Primera División y se movía con mucho desparpajo por las inmediaciones del área visitante. El Valencia no lograba imponerse en el centro del campo y el Castellón se iba creciendo paulatinamente y creyendo cada vez más en sus posibilidades ante un rival que tiene en los últimos años a la Copa del Rey como su peor pesadilla. Fruto de la situación que se registraba en el partido, con un Castellón agrandado y un Valencia si identidad, los locales abrían el marcador a seis minutos del descanso con un gol de cabeza de Marcos Estruch tras un saque de falta desde la banda izquierda.

Juan Sánchez fue el único que merodeó el área del Castellón con cierto peligro. Suyas fueron las dos ocasiones más claras de los valencianistas para marcar en un primer tiempo en el que no se supo cual de los dos equipos era el de Primera División. Lejos de mejorar, en los primeros compases del segundo periodo, el Castellón seguía marcando la pauta del choque ante un Valencia que deambulaba sin rumbo por el terreno de juego y al que la Copa del Rey se le empezaba, una vez más, a indigestar.

Paradójicamente, con el Valencia tocado, una jugada ensayada daba el empate a los valencianistas a los 63 minutos de juego. Un balón procedente de un córner era rematado de cabeza por David Navarro para colocar el balón al centro del área, donde, también con la testa, Rubén Baraja, que había entrado hacía poco, marcaba. Era la primera ocasión seria del Valencia del partido. Pese a todo, el gol no cambió mucho el guión del encuentro, ya que el Castellón seguía mandando ante un rival con pocas ganas de jugar al fútbol pero que sin duda tuvo más fortuna que el conjunto local. La acción triste del partido llegó en el minuto 81. El penalti señalado a favor del Valencia estuvo acompañado por el lanzamiento de un objeto que golpeó al árbitro en la frente que le provocó una brecha.

21 de Octubre:
El Valencia se clasificó para la segunda ronda de la Copa del Rey tras imponerse al Castellón en los ocho minutos que restaban del encuentro que ambos equipos disputaron hace dos semanas y que tuvo que ser suspendido por graves incidentes del público. A pesar de que Mista marró el penalti con el que se reanudó el encuentro, Baraja y Canobbio marcaron dos goles y pusieron el 1-3 definitivo que dio la clasificación al conjunto de Rafa Benítez.