Ficha de partido: 01.08.1979: Hamburgo SV 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Hamburgo SV
Hamburgo SV
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Hartwig
21'
Descanso
45'
Pedro VilarrodáOrlando Giménez
45'
Reimann
60'
José Luis AlbiolDarío Felman
75'
José PalmerRafael Domingo
75'
Hrubesch
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Volksparkstadion
Aforo: 75.000 espectadores
Ubicación: Hamburgo (Hamburgo) 
Inauguración: 1953 (Demolido en 1998)

Rival: Hamburgo SV

Records vs Hamburgo SV

Máximo goleador: Wilmar Cabrera (3 goles)
Goleador rival: Behrens (1 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (17.08.1984)
Mayor derrota: 0 - 3 (01.08.1979)
Más repetido: 5-1 (1 veces)

Crónica

Con el tres a cero conseguido anoche frente al campeón de Copa español, el Valencia, el Hamburgo, campeón de la Liga alemana, demostró que está en forma para defender el título la próxima temporada. Uno de los protagonistas del encuentro amistoso de anoche fue el entrenador valencianista Alfredo Di Stéfano, quien en 1959, entonces como jugador del Real Madrid, batió en el mismo campo al Hamburgo por tres a dos. Desde entonces han pasado 20 años. Di Stéfano cuenta con 53 y, anoche, en lugar de sobre el terreno de juego estaba sentado en el banquillo del entrenador.

A la pregunta de, ¿Por qué esta gran diferencia en el resultado?, al entrenador valencianista sólo se le ocurrió la siguiente respuesta nostálgica: Porque el campeón alemán jugó mucho mejor que nosotros, que lo hicimos bastante mal. Ciertamente que el Valencia no contaba con uno de sus mejores hombres, el lesionado Rainer Bonhof, pero lo mismo le ocurrió al Hamburgo, que por el mismo motivo no pudo alinear a Kevin Keegan.

El acierto en el tiro a puerta de Jimmy Hartwig, Willy Reimann y Horst Hrubesch (autores de los dos goles germanos) fue superior al de Mario Kempes y esto hizo que el Valencia tenga que lamentar esta amarga derrota. Habrá que esperar al próximo sábado con el Kaiserlautern, en el campo de éste, para ver si el equipo levantino empieza a estar a tono con su condición de Campeón de Copa.