Ficha de partido: 26.05.1929: Valencia CF 0 - 0 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Existía mucho interés de presenciar este match que anticipadamente se daba como peligroso para el Valencia pero más aun, por ser el Sporting uno de los equipos que en Valencia se le tiene verdadera simpatia y había deseos de admirar su juego que tan buen sabor dejó en las eliminatorias para el campeonato de España de hace bastantes años. Por ello en Mestalla, y no obstante la serie de festejos que al propio tiempo se celebraban, había una bonísima entrada. Los equipos se alinearon a las órdenes del colegiado andaluz Balaguer.

El principio del partido fué más interesante y así transcurrió durante todo el primer tiempo en el que jugaron mas los gijoneses. Por el contrario, los valencianos no entendíanse en sus lineas y sobre todo los dos interiores denotaban una torpeza grande para resolver las situaciones favorables que se les presentaban frente a la puerta de Luis.

Hubo de notable un buen tiro de Arcadio al ángulo que entró, pero que el árbitro dejó invalido por haberle precedido a su ejecución un claro offside. En general fué el juego vario aunque ya advertimos que por parte de los forasteros ocurrieron las mejores jugadas de la tarde. Tiráronse cinco saques de esquina por bando.

Fué en aumento la disputa del segundo tiemno hasta el extremo de que al final del partido advirtiéronse incluso una serie de durezas por ambos lados. A medida que avanzaba el encuentro se hacía mayores esfuerzos de cada equipo por llegar a la perforación pero ni unos ni los otros lo merecieron, pues no supieron aprovecharse por impericia de las delanteras.

Molina y Amorós, sobre todo, han jugado con una extraordinaria dureza que por fortuna no ha dado lugar a incidents. El público que esperaba impaciente el funcionamiento del marcador, ha dado muestras de desagrado y Balaguer ha sido víctima de él recibiendo abundantes pitas no todas ellas merecidas ni mucho menos. Por fin el final ha llegado sin que el marcador funcionara por una sola vez.

En conjunto ha sido un partido muy mediano en el que el Valencia fué dominado ligeramente en el primer tiempo compensándolo en el segundo con la mayor presión que sobre sus adversarios ejercieron. Pero de los dos equipos que sobre el campo estaban, el Sporting fué el má afortunado en las jugadas rivalizando todos en entusiasmo y ganas. Puede decirse que han merecido el empate e incluso hubieran ostentado el triunfo mejor si el partido se hubiera declinado en favor de unos u otros.

Del Valencia tan solo salváronse de la quema Pedret, que cumplió, Torregaray, que fué el único elemento útil de la defensa, Imossi por los medios, puesto que Molina y Amorós tuvieron una tarde deafortunada en contraste con sus grandes actuaciones de otras veces. Del ataque los de la tripleta central que no dió pie con bola.

Del Sporting todos se mantuvieron a gran altura, jugando un gran partido. No cabe hacer distinción entre ellos pero solamente por la fuerza de la costumbre diremos que la defensa, Pin, Domingo y Adolfo han sido los mejores. Incluso Arcadio tuvo un gran partido. Balaguer, pese a las protestas, ha hecho un discreto arbitraje.